Las gasolinas y el gasoil vuelven a subir entre 1.50 y 2.40 pesos

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El ministerio de Industria y Comercio informó que los dos tipos de gasolina y los dos de gasoil subieron entre RD$1.50 y RD$2.40 por galón para la semana del 11 al 17 de este mes, mientras que el resto de los combustibles experimentaron ligeras bajas.

La resolución del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que la Gasolina Premium se venderá a RD$235.20 por galón, la Gasolina Regular a RD$220.20, ambos suben RD$2.00.

“La tensión e incertidumbre de un conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán se han ido disipando, motivando una ligera baja de los precios del petróleo de referencia”, señala el comunicado difundido pasadas las 6 de la tarde de este viernes.

El Gasoil Regular costará RD$185.80 por galón, sube RD$2.40; el Gasoil Óptimo RD$198.20, aumenta RD$1.50.

En cambio, el Avtur se sitúa a RD$151.00 por galón, baja RD$0.70; el Kerosene a RD$178.30, con rebaja de RD$0.70.

El Fuel Oil estará a RD$98.46 por galón, baja RD$1.50; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$97.50 por galón, sube RD$0.30 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.98 según sondeo realizado por el Banco Central.

Situación de los mercados

La tensión e incertidumbre de un conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán se han ido disipando, motivando una ligera baja de los precios del petróleo de referencia.

En las últimas semanas el WTI ha tenido sus picos hacia el alza entre los 60 y casi 66 dólares el Barril, no obstante, desafiando todo lo que aparentaba ser el inicio de un conflicto armado entre estas naciones, se ha podido lograr acciones menos conflictivas, ocasionando que los precios del petróleo en las bolsas internacionales hayan ido bajando, desde el pasado miércoles, hasta situarse entre 59 y 60 dólares el barril.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Crisis en Haití: Presentan nuevo gobierno para organizar elecciones

 El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, presentó un nuevo Gobierno de transición,...

EN VIVO| Rueda de prensa previo a fogueo rumbo al Clásico Mundial

El dirigente de la selección dominicana, Albert Pujols, encabezará una rueda de prensa en...

72 muertos y 437 heridos por bombardeos de Israel en Líbano

El número de muertos en la campaña de bombardeos israelíes iniciada hace tres días...

Los desastres de la guerra y sus impactos en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Urge que el gobierno del presidente Luis...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Presentan nuevo gobierno para organizar elecciones

 El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, presentó un nuevo Gobierno de transición,...

Los desastres de la guerra y sus impactos en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Urge que el gobierno del presidente Luis...

Luis Abinader impulsa la investigación científica en la Policía

El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la investigación científica criminal constituye uno...