Las gasolinas y el gasoil vuelven a subir entre 1.50 y 2.40 pesos

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El ministerio de Industria y Comercio informó que los dos tipos de gasolina y los dos de gasoil subieron entre RD$1.50 y RD$2.40 por galón para la semana del 11 al 17 de este mes, mientras que el resto de los combustibles experimentaron ligeras bajas.

La resolución del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que la Gasolina Premium se venderá a RD$235.20 por galón, la Gasolina Regular a RD$220.20, ambos suben RD$2.00.

“La tensión e incertidumbre de un conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán se han ido disipando, motivando una ligera baja de los precios del petróleo de referencia”, señala el comunicado difundido pasadas las 6 de la tarde de este viernes.

El Gasoil Regular costará RD$185.80 por galón, sube RD$2.40; el Gasoil Óptimo RD$198.20, aumenta RD$1.50.

En cambio, el Avtur se sitúa a RD$151.00 por galón, baja RD$0.70; el Kerosene a RD$178.30, con rebaja de RD$0.70.

El Fuel Oil estará a RD$98.46 por galón, baja RD$1.50; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$97.50 por galón, sube RD$0.30 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.98 según sondeo realizado por el Banco Central.

Situación de los mercados

La tensión e incertidumbre de un conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán se han ido disipando, motivando una ligera baja de los precios del petróleo de referencia.

En las últimas semanas el WTI ha tenido sus picos hacia el alza entre los 60 y casi 66 dólares el Barril, no obstante, desafiando todo lo que aparentaba ser el inicio de un conflicto armado entre estas naciones, se ha podido lograr acciones menos conflictivas, ocasionando que los precios del petróleo en las bolsas internacionales hayan ido bajando, desde el pasado miércoles, hasta situarse entre 59 y 60 dólares el barril.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

La escasez de memoria RAM es tan elevada que se ha producido el primer robo en una fábrica

La escasez de la memoria RAM continúa azotando a los fabricantes tecnológicos. Esta situación...

Abierto de Australia: adicción al tenis impide el retiro a Djokovic

El serbio Novak Djokovic afirmó este sábado que el tenis le sigue provocando una...

Pandilleros se amotinan en cárceles de Guatemala

Grupos de pandilleros se amotinaron este sábado en varias cárceles de Guatemala, donde protestan...

Real Madrid derrota al Levante en el debut en Liga de Arbeloa

En el debut en LaLiga de Álvaro Arbeloa como técnico, el Real Madrid venció...

Noticias Relacionadas

Residentes de Mono Mojado reclaman arreglo de calle en Villa Mella

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Moradores del sector Mono Mojado,...

Presidente del Senado y ministro de Obras Públicas dan seguimiento a plan de asfaltado en Sánchez Ramírez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El senador Ricardo de...

Francisco Javier García: “El PRM saldrá del gobierno por su incapacidad para gobernar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Francisco Javier García, aspirante presidencial...