Abuela de Yaneisy no se dejará arrebatar crianza de hermanas

Publicado el

spot_img

La abuela de la menor Yaneisy Rodríguez, violada y asesinada la pasada semana por un adulto y un menor de edad, reitero ayer que su familia irá hasta las últimas consecuencias en la justicia para retener a las otras dos hijas de Yaneris Altagracia, ante los reclamos del padre de las niñas, Ramón Antonio Espinal.

Indicó que su hogar es un mar de lágrimas por la tragedia que significa perder a la pequeña y de esa forma, pero que no permitirán que el padre de la menor asesinada logre el derecho de atender a las otras dos, ya que no merece ese privilegio por su falta de atención es a sus hijas.

Espinal Pérez, padre de las menores, acusa a la madre Yaneris Altagracia Rodríguez de negligente, y por ello exige que le entreguen las dos menores, que en la actualidad están bajo el control en Santiago del Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

La abuela de Yaneisy indicó que no han visto a las menores pero tiene confianza en que ambas están siendo bien atendidas. Leticia Mercedes Rodríguez informó que hay personas que se les han acercado a la familia para prometerles ayuda para la crianza de las dos menores en el caso de que sean entregadas por el organismo de protección a la niñez.

Agradece a Janet Camilo

La abuela de la menor asesinada expresó su gratitud a la ministra de la Mujer, Janet Camilo, por sus declaraciones, donde critica la actitud del padre de sus nietas y considera que su hija es otra víctima de la discriminación de la mujer.

“Que dios bendiga a esa funcionaria y nuestra familia le agradece a ella y todos los que han mostrado comprensión con mi hija y críticas a ese señor que ahora quiere venderse como un el buen padre que nunca ha sido”, expresó la dama.

CLAVES

El caso.

Yaneisy Rodríguez, de cuatro años, desapareció el sábado día 4 y su cuerpo encontrado el miércoles 8 de este mes en las cercanías de un estadio de softbol, en el sector La Barranca, en Las Charcas, Santiago.

Los acusados.

Por el caso se dictó medida de coerción de dos meses contra un adolescente acusado junto a un adulto del rapto, violación y muerte de la menor. Al otro acusado, Franklin González Cruz, se le conocerá la medida de coerción hoy.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...