Las Águilas sacan de juego a Leones y van por los Tigres

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas en una remontada espectacular en un round robin, vencieron a los Leones del Escogido, dejándolos fuera la clasificación, empataron con los Tigres del Licey, que cayeron en La Romana frente a los Toros del Este.

Los Leones apenas batearon de 13-1 con corredores en posición anotadora, lo que al final de la noche les pasó factura al caer este domingo 2-1 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los locales conectaron siete indiscutibles, pero dejaron a 10 corredores en base.

Aunque otorgó tres boletos en los dos primeros episodios y llenó las almohadillas en el segundo, Enny Romero se auto relevó para completar cinco capítulos en blanco, saliendo sin decisión.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) al actuar en un inning sin anotaciones. El revés fue para Wirfin Obispo (1-1) al tolerar una vuelta en un capítulo. El salvamento se lo apuntó Michael Ynoa (1).

Pese al revés, los melenudos (5-10) se mantienen en la lucha por la clasificación a la Serie Final. Las Águilas (7-8) le sacan dos juegos a los rojos.

Por los escarlatas, Filia se fue de 4-3 con doble y boleto, y Puello, de 3-1 con una anotada y una base por bolas. Por los santiagueros, Peña se fue de 3-1 con jonrón, una anotada, una impulsada y transferencia, y Rodríguez de 4-1, una producida.

Tigres caen frente a Los Toros.

Mientras que enLa Romana, una magistral salida del cubano Jorge Martínez y batazos oportunos de Junior Lake, Abraham Almonte y Christian Bethancourt, fueron claves para que los Toros del Este derrotaran este domingo a los Tigres del Licey, con pizarra de 6-1, avanzando a la Serie Final por segundo año consecutivo.

Con la victoria, los Toros aseguran la localía en la Serie Final, ganan la Serie Particular 4-1. Ademas, es su séptima victoria consecutiva y mantienen el invicto en el Corral con 8-0.

Es la sexta visita a la Final en la historia de la franquicia, además los Toros llegaron a 45 victorias en el torneo, rompiendo la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11, sumando Serie Regular y post temporada.

Jorge Martínez (2-0 0.63), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 entradas y dos tercios en blanco, de tres hits, dos boletos y 3 ponches.
Lisalverto Bonilla (0-1 3.86), cargó con la derrota tras tolerar 3 carreras limpias, 4 hits y 4 bases por bolas, en 4 entradas en las que pudo ponchar a 4 contrarios.

Lake, Almonte y Bethancourt remolcaron las 6 carreras de los Toros, además conectaron 5 de los 10 imparables de los locales.
Por los Toros, Junior Lake de 5-2 con 2 impulsadas y una anotada, Abraham Almonte de 2-1 con una remolcada y dos anotadas y Christian Betancourt de 3-2 con 3 remolcadas y una anotada.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio de 4-2, Sócrates Brito de 3-1 y Juan Francisco de 4-1 con una impulsada.

En Portada

Gobierno mantiene diálogo con EE. UU. sobre arroz en DR-Cafta

El Gobierno dominicano mantiene conversaciones con Estados Unidos, en el marco del Tratado de...

Persio Maldonado despide con mensaje a su esposa Cosette Bonnelly

El director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, dedicó dedicó unas palabras cargadas de...

Proceso de entrega voluntaria ante la Policía Nacional

Las personas que tienen una orden de arresto y deciden entregarse a las autoridades...

Vaguada: COE incluye a San Juan en provincias con alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este jueves a...

Noticias Relacionadas

RD inaugura el Premundial de Béisbol U*18 con 11 países en competencia

La República Dominicana dejó inaugurado el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18, una competencia que...

ATP: Goffin se despide del circuito al caer en el torneo de Bruselas

El tenista belga David Goffin, exnúmero 7 mundial, puso fin a su carrera de...

TBS Distrito: Juan Guerrero encamina a Bameso al cuarto lugar

Juan Guerrero tuvo un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes para encaminar la...