Miguel Sanó pacta por tres años y $30 millones

Publicado el

spot_img

El antesalista de las Estrellas Miguel Sanó, arribó a un acuerdo por 30 millones de dólares y 3 años con los Mellizos de Minnesota, aunque todavía ayer no habían hecho el anuncio oficial.

Sanó evitó llevar su caso a arbitraje salarial, para que un juez decida sobre el monto de su salario en el 2020.

De acuerdo a la información de www.mlb.com, Sanó recibirá en pago 27 millones de dólares por los primeros tres años del pacto, con una opción de 14 millones para el club, por un cuarto año (2023).

En caso que los Mellizos no ejerzan esa opción del 2023, Sanó se convertiría en agente libre, con los Mellizos teniendo la obligación de compensarlo con 3 millones de dólares, para completar los 30 millones de dólares.

Sanó de 26 años, sería elegible para convertirse en agente libre por primera vez después de la temporada de 2021, de no firmar el mencionado pacto.

En 2019, comenzó jugando a nivel de AAA, mientras se recuperaba de una lesión en una pierna, acaecida a finales de enero, mientras celebraba en el país la coronación de las Estrellas, como equipo campeón de República Dominicana.

Cuando estuvo recuperado de su dolencia física y en óptimas condiciones de juego, fue subido a Grandes Ligas, donde pegó su cifra tope de jonrones en una temporada (34), en 105 juegos, con una línea de bateo de .247/.346/.576. Empujó 79 carreras.

3.5 Millones.
Fue el bono que recibió Miguel Sanó cuando fue firmado por los Mellizos para el béisbol organizado.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Luis Abinader entrega títulos de propiedad en Hato Nuevo

El presidente Luis Abinader entregó en la tarde de este jueves 442 títulos de...

Jeremy Peña se perderá el Clásico y Erik González podría sustituirlo

El campocorto estrella de los Astros, Jeremy Peña, tiene una fractura en la punta...

EE.UU. y Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

EE.UU. y Venezuela han acordado formalmente restablecer lazos diplomáticos, rotos desde principios...

Detienen tres agentes policiales y tres civiles con cinco motocicletas robadas en Las Matas de Farfán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tres agentes de la Policía Nacional fueron...

Noticias Relacionadas

Jeremy Peña se perderá el Clásico y Erik González podría sustituirlo

El campocorto estrella de los Astros, Jeremy Peña, tiene una fractura en la punta...

Clásico Mundial de Béisbol lanza su primera banda sonora

El Clásico Mundial de Béisbol anunció este jueves la primera banda sonora ...

Clásico Mundial: Corea del Sur abre con victoria ante Chequia

La selección de Corea del Sur inició con contundencia su participación en el Clásico...