Hallan «sanas y salvas» dos mujeres que se extraviaron en Sierra de Bahoruco

Publicado el

spot_img

Pedernales.- Tras una jornada de búsqueda que inició a la nueve de la noche de ayer lunes, tres técnicos de Medio Ambiente lograron rescatar a una joven dominicana de 34 años que junto a una venezolana de 24, estaban extraviadas en la Sierra de Bahoruco.

Dichoso Feliz, Pedro Cuello y Alberto Medina, decidieron ir a la sierra, tras manifestar con mucha seguridad que se conocían al dedillo el lugar y de noche se les facilitaría encontrarlas.

Para la pesquisa, en el kilómetro 30 decidieron penetrar al corazón de los pinos en busca de Rosanna Bricent y Anjolie García.

A cuatro horas de caminar, varios disparos al aire fue la pieza clave para que las mujeres se enteraran que ya el rescate estaba en camino y de una vez comenzaron a vocear para que los guarda parques se le facilitara más el trabajo.

“La impresión cuando la encontramos fue que una de ellas dijo abrázame, entonces yo la cargue” dijo uno de los rescatista emocionado a CDN.

Rosanna Bricent, estaba bastante asustada, había vomitado varias veces y estaba deshidratada, pero su amiga, Anjolie García, había visto varios programas de supervivencias y con una piedra filosa cortó un hoja de Maguey que lograron sacarle agua y reanimar a su compañera.

“Yo pensé que era sábila, pero cuando la corté y comenzó a votar agua le dije a mi compañera que chupara y eso la reanimó bastante” dijo inquietamente emocionada la dominicana Anjolie García.

De forma jocosa, la venezolana, dijo que en un momento confundieron la luz de la luna con un foco y gritaron “estamos por aquí” y al darse cuenta que era el satélite natural, se dijeron una a la otra «es mejor sentarnos en este tronco».

Señalaron que nunca perdieron la esperanza de que la fueran a rescatar, solo esperaban que amanezca, pero el frió insoportable obligaba a cambiar de posición varias veces abrazándose una a las otras.

Agradecieron al encargado de la Sierra de Bahoruco; Andrés Heredia, la Defensa Civil y la Policía Nacional por todo el apoyo que le brindaron.

Las rescatadas juntas a los demás compañeros decidieron solo irse descansar a un hotel de Pedernales, ya que solo tenían rasguños en algunas partes del cuerpo.

El ministro de Defensa; teniente general Rubén Paulino Sem, había ordenado al comandante del Ejército; mayor general Estanislao Gonell Regalado, varias Brigadas, unidades caninas y un helicóptero para el rescate de las turistas extraviadas, por lo que fue suspendido.

(Fuente: Cdn.com.do)

En Portada

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Mundial 2027: Conmebol lanza la Liga de Naciones Femenina

La Conmebol anunció este viernes la creación de la Liga de Naciones Femenina, un...

Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de rechazar un acuerdo integral

Abu Obeida, el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, acusó...

Club San Carlos presenta parte de su estructura de baloncesto superior 2025

Santo Domingo, .- Con un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Club San...

Noticias Relacionadas

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Club San Carlos presenta parte de su estructura de baloncesto superior 2025

Santo Domingo, .- Con un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Club San...

Banco Adopem otorga 66 % de créditos a mujeres bajo facilidad de encaje legal

Santo Domingo. – El 66 % de los 2,194 préstamos productivos otorgados por Banco Adopem...