Los pasaportes más poderosos del 2020

Publicado el

spot_img

La consultora internacional Henley & Partners ha publicado su ‘ranking’ de pasaportes nacionales, según la cantidad de destinos que brindan a sus titulares sin necesidad de obtener un visado. La lista se formula con base en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y cubre 199 pasaportes y 227 destinos.

El ‘ranking’ vuelve a estar encabezado por Japón, cuyos ciudadanos pueden visitar 191 destinos libremente o con visado a la llegada.

El segundo lugar lo ocupa Singapur, con libre acceso a 190 países. Alemania, que en octubre del 2019 compartía este puesto con el país asiático, ha bajado a 189 destinos y actualmente se encuentra, junto con Corea del Sur, en el tercer lugar.

A continuación les siguen Finlandia e Italia, ya que sus ciudadanos pueden ir a 188 destinos sin solicitar una visa. Otras naciones europeas como Dinamarca, Luxemburgo y España también se encuentran entre las primeras cinco.

Estados Unidos y el Reino Unido siguen bajando: este año ocupan el octavo lugar, cuando en el 2015 eran los líderes del ‘ranking’.

Mientras tanto, Rusia se encuentra junto con Micronesia en el puesto 51: los ciudadanos de ambas naciones pueden viajar libremente a 118 países.

Líderes en Latinoamérica
El país latinoamericano más destacado es Chile, en el puesto 16, con 174 destinos, después de bajar 3 posiciones desde el pasado octubre. Es seguido por Argentina y Brasil, en el puesto 19, con 170 países, mientras que el pasaporte mexicano otorga libre movilidad a 158 destinos, ocupando el lugar 26.

Con 5 destinos menos está Uruguay, en la posición número 28. En la 30 está Costa Rica, cuyos ciudadanos pueden visitar 149 países sin visado.

En el otro extremo está Afganistán, que ocupa el último lugar, con tan solo 26 destinos de libre acceso, precedido por Irak y Siria (28 y 29 países respectivamente).

(Fuente: Actualidad.rt.com)

En Portada

Abinader promete construir más obras en Santo Domingo Norte

El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó la tarde de este sábado su...

Licey propina a Leones su tercera derrota corrida desde la apertura

Los Tigres del Licey consiguieron su segunda victoria del campeonato, luego de vencer a...

¿La guerra terminará después del desarme de Hamás?

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el sábado que la guerra en Gaza...

Petro confirma regreso de colombiano tras bombardeo de EEUU: “Me alegra que esté vivo”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Colombia. – El presidente Gustavo Petro confirmó...

Noticias Relacionadas

¿La guerra terminará después del desarme de Hamás?

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el sábado que la guerra en Gaza...

Hamás acusa a Israel de 47 violaciones del alto el fuego

El Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza denunció este sábado que Israel...

El cuerpo nuevo rehén entregado por Hamás ya está en Israel

El Ejército de Israel confirmó en la madrugada de este sábado que el cuerpo...