Los pasaportes más poderosos del 2020

Publicado el

spot_img

La consultora internacional Henley & Partners ha publicado su ‘ranking’ de pasaportes nacionales, según la cantidad de destinos que brindan a sus titulares sin necesidad de obtener un visado. La lista se formula con base en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y cubre 199 pasaportes y 227 destinos.

El ‘ranking’ vuelve a estar encabezado por Japón, cuyos ciudadanos pueden visitar 191 destinos libremente o con visado a la llegada.

El segundo lugar lo ocupa Singapur, con libre acceso a 190 países. Alemania, que en octubre del 2019 compartía este puesto con el país asiático, ha bajado a 189 destinos y actualmente se encuentra, junto con Corea del Sur, en el tercer lugar.

A continuación les siguen Finlandia e Italia, ya que sus ciudadanos pueden ir a 188 destinos sin solicitar una visa. Otras naciones europeas como Dinamarca, Luxemburgo y España también se encuentran entre las primeras cinco.

Estados Unidos y el Reino Unido siguen bajando: este año ocupan el octavo lugar, cuando en el 2015 eran los líderes del ‘ranking’.

Mientras tanto, Rusia se encuentra junto con Micronesia en el puesto 51: los ciudadanos de ambas naciones pueden viajar libremente a 118 países.

Líderes en Latinoamérica
El país latinoamericano más destacado es Chile, en el puesto 16, con 174 destinos, después de bajar 3 posiciones desde el pasado octubre. Es seguido por Argentina y Brasil, en el puesto 19, con 170 países, mientras que el pasaporte mexicano otorga libre movilidad a 158 destinos, ocupando el lugar 26.

Con 5 destinos menos está Uruguay, en la posición número 28. En la 30 está Costa Rica, cuyos ciudadanos pueden visitar 149 países sin visado.

En el otro extremo está Afganistán, que ocupa el último lugar, con tan solo 26 destinos de libre acceso, precedido por Irak y Siria (28 y 29 países respectivamente).

(Fuente: Actualidad.rt.com)

En Portada

Tormenta de nieve: vuelos cancelados este sábado desde y hacia RD

14 vuelos desde y hacia la República Dominicana fueron cancelados este sábado debido a...

LaLiga: Endrick será presentado con el Lyon a partir del 5 de enero

El delantero brasileño Endrick, cedido durante seis meses al Olympique de Lyon francés por...

Ola feminista rechaza nueva ley sobre no nacido en Puerto Rico

Una ola de activistas feministas encara la amenaza que pone en jaque el aborto...

Reducción de presupuesto para capacitación docente agrava situación educativa, advierte Colectivo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Colectivo por la...

Noticias Relacionadas

Ola feminista rechaza nueva ley sobre no nacido en Puerto Rico

Una ola de activistas feministas encara la amenaza que pone en jaque el aborto...

Se escuchan explosiones en la capital de Ucrania

Potentes explosiones sacudieron Kiev la madrugada de este sábado, constató una periodista de la...

Hombre hiere con cuchillo a tres mujeres en metro de París

Tres mujeres fueron heridas con cuchillo el viernes por la tarde en el metro...