Los pasaportes más poderosos del 2020

Publicado el

spot_img

La consultora internacional Henley & Partners ha publicado su ‘ranking’ de pasaportes nacionales, según la cantidad de destinos que brindan a sus titulares sin necesidad de obtener un visado. La lista se formula con base en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y cubre 199 pasaportes y 227 destinos.

El ‘ranking’ vuelve a estar encabezado por Japón, cuyos ciudadanos pueden visitar 191 destinos libremente o con visado a la llegada.

El segundo lugar lo ocupa Singapur, con libre acceso a 190 países. Alemania, que en octubre del 2019 compartía este puesto con el país asiático, ha bajado a 189 destinos y actualmente se encuentra, junto con Corea del Sur, en el tercer lugar.

A continuación les siguen Finlandia e Italia, ya que sus ciudadanos pueden ir a 188 destinos sin solicitar una visa. Otras naciones europeas como Dinamarca, Luxemburgo y España también se encuentran entre las primeras cinco.

Estados Unidos y el Reino Unido siguen bajando: este año ocupan el octavo lugar, cuando en el 2015 eran los líderes del ‘ranking’.

Mientras tanto, Rusia se encuentra junto con Micronesia en el puesto 51: los ciudadanos de ambas naciones pueden viajar libremente a 118 países.

Líderes en Latinoamérica
El país latinoamericano más destacado es Chile, en el puesto 16, con 174 destinos, después de bajar 3 posiciones desde el pasado octubre. Es seguido por Argentina y Brasil, en el puesto 19, con 170 países, mientras que el pasaporte mexicano otorga libre movilidad a 158 destinos, ocupando el lugar 26.

Con 5 destinos menos está Uruguay, en la posición número 28. En la 30 está Costa Rica, cuyos ciudadanos pueden visitar 149 países sin visado.

En el otro extremo está Afganistán, que ocupa el último lugar, con tan solo 26 destinos de libre acceso, precedido por Irak y Siria (28 y 29 países respectivamente).

(Fuente: Actualidad.rt.com)

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Noticias Relacionadas

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Bolsonaro pide prisión domiciliaria por motivos de salud

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro pidieron este miércoles a la corte suprema...

Por cuatro día consecutivo, iraníes protestan por la crisis económica

Las protestas por la grave situación económica en Irán continuaron este miércoles por cuarto...