Así amaneció el Mirador Sur este jueves: «lleno» de desechos plásticos

Publicado el

spot_img

Por Paul Mathiasen

Santo Domingo.- Miles de botellas de plástico fueron esparcidas en aproximadamente 300 metros en la avenida Mirador Sur, en lo que se trataría de una «campana de concientizacion», de una compañía privada.

De acuerdo a informaciónes suministradas por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), las miles de botellas, que se observaron en videos difundidos por las redes sociales en tempranas horas de la mañana, fueron colocadas por una compañía con la finalidad de ser recogidas como parte una campaña de concientizacion, para prevenir la contaminación ambiental que provocan esos desechos..

De igual manera, la Alcaldía informó que otorgó el permiso a esa compañía hasta una hora determinada.

En el lugar, se observaron varias personas utilizando equipos de grabación, un dron y otros elementos de caracteristicas similares, que dan a entender que se trata de una campaña audiovisual.

Varias personas que hacían ejercicio en la zona, mostraron su disgusto por la cantidad de botellas plásticas y desconocían de donde habían salido «tantas botellas».

Según pudo investigar un equipo de Listín Diario con personal de seguridad del Mirador Sur, las botellas fueron esparcidas a las 2: 00 de la madrugada.

Desde las 8:00 de la mañana, personal del ADN se encuentra recogiendo las miles de botellas plásticas, en conjunto con personal de la compañía privada.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Caen figuras clave de los 400 Mawozo en Haití

Fuertes enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Antipandillas y la pandilla haitiana Los 400 Mawozo...

Emmanuel Macron recibe a Roberta Metsola en París

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este viernes a la presidenta del Parlamento Europeo,...

Tigres del Licey lideran la liga con más blanqueadas en esta temporada

El conjunto de los Tigres del Licey atraviesa uno de los tramos ofensivos más...

Juez pide aceptar denuncia contra Eduardo Bolsonaro

El juez Alexandre de Moraes, miembro de la Primera Sala de la Corte Suprema...

Noticias Relacionadas

Caen figuras clave de los 400 Mawozo en Haití

Fuertes enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Antipandillas y la pandilla haitiana Los 400 Mawozo...

«Entre sombras y velas: la lección del apagón»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El apagón nacional que vivimos esta semana...

El apagón general sigue sin informe oficial

Las opiniones e informes sobre posibles causas del apagón general que sufrió la República...