Instituto Duartiano advierte sobre ingreso masivo de haitianos

Publicado el

spot_img

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, advirtió sobre la amenaza de un eventual ingreso masivo, en forma de poblada de haitianos a República Dominicana.
Gómez dijo que esta situación podría tornarse incontrolable, salvo que el Estado dominicano asuma con seriedad y determinación la cuestión migratoria.

El presidente del Instituto Duartiano reaccionó así a las declaraciones recientes del jefe en Haití de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Giuseppe Loprete, a la agencia española EFE, en la que señala que la mayoría de los haitianos repatriados “regresan inmediatamente a República Dominicana, usando otro paso o incluso el mismo. Simplemente, se dan la vuelta”.

Manifestó que le ha llamado la atención la expresión del jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones, de que en la República de Haití “hay mucho dinero que se gasta en organizar esto, para hacer estas expulsiones legalmente, incluyendo el gasto de la logística, y vuelven en el mismo día”.

Expuso que las aseveraciones de Loprete tienen que cubrir de vergüenza a las autoridades migratorias del país, las que, según afirma, “contrastan con una situación que mantiene en ascuas a numerosos ciudadanos de nuestro país”.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Guerra en Irán se ha convertido en una trampa

La idea de que Donald Trump “cayó en una trampa” en su confrontación con...

Juan Marichal- John Roseboro, una historia apasionantes del béisbol

La histórica rivalidad entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San...

EE. UU. ofrece recompensa por información sobre bandas en Haití

Estados Unidos anunció este miércoles una recompensa de hasta tres millones de dólares y...

Conocen hoy medida de coerción contra «Yailin La Más Viral» por presunto porte de armas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Ministerio Público presentó este...

Noticias Relacionadas

Guerra en Irán se ha convertido en una trampa

La idea de que Donald Trump “cayó en una trampa” en su confrontación con...

Conocen hoy medida de coerción contra «Yailin La Más Viral» por presunto porte de armas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Ministerio Público presentó este...

Edición impresa 26 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 26 de...