Autoridades mantienen vigilancia en aeropuertos por Coronavirus

Publicado el

spot_img

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) de la República Dominicana mantiene una vigilancia especial de todos los pasajeros que ingresen al país, procedente de China y otros países del continente asiático con síntomas gripales, para prevenir la entrada a la República del virus Wuhan o coronavirus, que ya fue detectado en Estados Unidos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el encargado del MISPAS, en el aeropuerto Las Américas, doctor Rafael Tejada.

Tejada precisó que desde este domingo el personal del Departamento de Epidemiología del MISPAS mantiene una vigilancia especial de los vuelos y viajeros que lleguen al país desde China y otros países asiáticos.

Señaló que aquellos pasajeros que presenten tos, fiebre, dolor de garganta y otros síntomas gripales serán sometidos a chequeos especiales y se le colocarán mascarillas hasta tanto sean examinados por un médico y se les hagan las pruebas de laboratorios necesarias.

Agregó asimismo, que las medidas preventivas han sido tomadas no solo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, sino en todas las demás terminales aeroportuarias del país.

Explicó que los técnicos del departamento de Epidemiología, del ministerio de Salud Pública, están trabajando en conjunto con las autoridades de migración y de otras de las instituciones que inciden en la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Aclaró que a los viajeros que sean retenidos sospechosos de estar contagiados con el virus, no se le restringirá la entrada al territorio nacional ni su viaje, sino que lo que se hace es colocarle una mascarilla como medida preventiva, previamente identificado que vino del área de influencia del virus.

Reveló que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), convocó para el próximo 23 de este mes una reunión urgente en China donde se analizarán todos los concernientes al nuevo virus.

Precisó que la institución está aplicando todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en casos como este, por ser la entidad que emite las recomendaciones y traza la política de Salud Pública, de los diferentes países en casos como este.

En ese aspecto dijo que entonces los técnicos epidemiólogos de los respectivos países aplican las recomendaciones y las sugerencias hechas por ellos.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Este móvil de OPPO presume de cámara y batería y un descuento de 200 euros

Día tras día te acercamos las mejores ofertas en todo tipo de smartphones que...

Discusión entre candidatas a la vicepresidencia sobre analfabetismo

Tres candidatas a la vicepresidencia de la República expusieron sus ideas ayer en un...

Brache y Louis, plata Panam Junior Judo; equipo senior busca puntos a París

SANTO DOMINGO. José Miguel Brache Jarquín y Maikor Yefri Louis Pierre se quedaron con...

Ucrania: ¿conseguirá la nueva ley de movilización?

En Ucrania continúan los debates sobre cómo movilizar o no a más soldados para...

Noticias Relacionadas

Discusión entre candidatas a la vicepresidencia sobre analfabetismo

Tres candidatas a la vicepresidencia de la República expusieron sus ideas ayer en un...

Denuncian contrabando en tramo de muro por Dajabón sin concluir

El muro fronterizo de 55 kilómetros que se construye entre las ciudades de Dajabón...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...