Toros con tres cuadrangulares toman delantera Serie Final 2-1

Publicado el

spot_img

LA ROMANA.- Jorge Mateo, Peter O’Brien y Christian Bethancourt tronaron con el madero y Yunesky Maya brilló desde el montículo, para conducir este miércoles a los Toros del Este a una victoria 5-2 sobre los Tigres del Licey, tomando así el control de la Serie Final 2-1.

“Todavía estamos prendiendo los motores, los días libres nos pasaron facturas. Hemos tenido que trabajar en cosas pequeñas en la mecánica con el coach Julián Yan y ya se ven los resultados”, dijo O’Brien al ser entrevistado po Jatna Rodríguez para la transmisión de televisión de los Toros.

Mateo, O’Brien y Bethancourt remolcaron las 5 carreras de los Toros con sendos cuadrangulares. Cada uno conectó un imparable y anotó una carrera. El cuadrangular de Jorge Mateo ante Luis Cruz, fue el primero conectado por un jugador de los Toros en el Corral en una Final desde que Julián Yan le conectara uno a José Joaquín Bautista, de las Águilas, en el Juego 3 de la Serie Final de 1994-95.

Otro partido kilométrico (4 horas y dos minutos), de alto voltaje, donde hubo cuatro jonrones, “perreo”, pelotazos, ocho expulsiones, incluyendo los dos dirigentes.

Yunesky Maya (1-0 3.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 episodios de 9 imparables y dos carreras limpias sin boletos y dos ponches. Esta es la 44ª ocasión en toda la temporada que un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas. Ningún otro equipo pasa de 30.

El pitcheo taurino limitó a la ofensiva azul a batear de 5-1 con corredores en posición de anotar, quienes también dejaron a 6 hombres en las bases. Además el bullpen naranja tiene 10.2 entradas consecutivas sin permitir anotaciones.

Luis Cruz (0-1 9.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras limpias y 2 imparables, en 2 episodios de labor. Además concedió un boleto y ponchó a dos.

Ramón Ramírez consiguió su segundo salvamento de la Serie Final, lanzando la novena entrada sin permitir anotaciones.

Con el triunfo, los Toros suman 48 en el torneo, ampliando la marca de victorias de la franquicia establecida en 2010-11 con 43, sumando Serie Regular y post temporada. Ningún equipo bajo el formato actual ha ganado 50 juegos, los Toros pudieran establecer ese récord.

Ahora los Toros tienen récord de 26-10 esta temporada en la casa, el mejor récord en la Liga. Los Tigres ostentan marca de 16-20 en la ruta entre Serie Regular y playoffs.

El cuarto encuentro de la serie se disputará el jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 de la noche. Jorge Martínez será el abridor por la tropa azucarera y Lisalverto Bonilla por los Tigres del Licey.

(Fuente: Licey.com)

En Portada

Los únicos iPhone que recomendaría comprar en 2024

Comprar un iPhone en los últimos años se ha convertido en algo mucho más...

Empleados del Gobierno electos a cargos municipales deben reunciar

El Ministerio de Administración Pública (MAP), en cumplimiento de su rol de órgano rector...

Judocas, dos oros y 3 de bronce en Panam y Oceanía de Brasil

SANTO DOMINGO. Robert Florentino y Eiraima Silvestre ganaron sendas medallas de oro, mientras que...

Crisis en Haití: Comunidad internacional aplaude Consejo Presidencial

La instalación del Consejo Presidencial de Haití, el cual está llamado a nombrar un...

Noticias Relacionadas

Judocas, dos oros y 3 de bronce en Panam y Oceanía de Brasil

SANTO DOMINGO. Robert Florentino y Eiraima Silvestre ganaron sendas medallas de oro, mientras que...

Carlos Santana está intratable

ANAHEIM, California.— Carlos Santana conectó un jonrón en su tercer juego consecutivo y remolcó...

Marileidy se anota otro triunfo en la segunda parada Liga Diamante

SANTO DOMINGO. La velocista Marileidy Paulino se impuso este sábado en la segunda parada...