Impiden entrada a la prensa en audiencia caso Marino Zapete

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La audiencia donde se conoce la demanda por difamación interpuesta por la hermana del Procurador, Maybeth Rodríguez contra el periodista Marino Zapete se realiza a puertas cerradas y se la impedido la entrada a los periodistas.

En las afueras del tribunal se encuentran decenas de personas que acudieron en apoyo a Zapete, portando pancartas y vociferando consignas como «libertad de prensa! Libertad de prensa!.

Zapete llegó al tribunal acompañado de varios periodistas entre estos Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Adalberto Grullón, Edith Febles, Patricia Solano, Mercedes Castillo, y la jueza Miriam Germán, entre etros.

La presidenta del Colegio de Periodistas, Mercedes Castillo, quien logró entrar a la sala de audiencia, deploró que se discriminara la entrada de la prensa y dijo que «esto es un juicio público».

Zapete expresó en su cuenta de Twitter que «en algún momento de la vida el juez que preside el tribunal deberá explicar al pueblo por qué ha discriminado el acceso de la prensa a esta sala».

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Google construirá en RD su primer puerto digital en Latam

Con una inversión estimada en más de 500 millones de dólares, Google construirá en...

La rotación de Estados Unidos mete miedo, y Skenes es parte

Durante casi dos décadas, el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) tuvo un talón de...

Cuba pierde 15 % de su PIB y más del 20 % de su población en 5 años

En los últimos cinco años, Cuba ha registrado una de las contracciones más severas...

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

Noticias Relacionadas

Google construirá en RD su primer puerto digital en Latam

Con una inversión estimada en más de 500 millones de dólares, Google construirá en...

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

Edición impresa 20 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 20 de...