Conmemoran natalicio de Juan Pablo Duarte con desfile cívico militar en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- A través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y con la participación del Ministerio de Interior y Policía (MIP), se realizaron las actividades conmemorativas del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

En representación del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, asistió el Ministro del MIP, José Ramón Fadul, quien junto a representantes de otras instituciones públicas, se integraron junto a la comunidad en esta actividad que honra y fortalece los valores de honestidad y civismo de la nación, con el objetivo de fortalecer y exaltar los sentimientos de amor y respeto a la nacionalidad dominicana.

Esta conmemoración, coordinada por la Gobernación Civil de la Provincia Duarte y la Alcaldía Municipal de San Francisco de Macorís, dio inicio al “Mes de la Patria”, que contempla diversas actividades de la Independencia Nacional en todo el territorio dominicano.

En el solemne acto estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, E. R. D., acompañado de todos los Comandantes Generales; el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Antonio Díaz Paulino, Alcalde Municipal de San Francisco de Macorís; Luis Francisco Núñez Pantaleón, Gobernador Provincial; entre otras personalidades del ámbito público y privado.

Con este importante evento se busca mantener viva la imagen de Juan Pablo Duarte y Díez, precursor de la nacionalidad dominicana.

El acto inició con el enhestamiento de la Bandera Nacional y honores de estilo, a cargo de una compañía conjunta compuesta por cuatro pelotones del Ejército de la República Dominicana (E. R. D.), la Armada Dominicana (A. R. D.), la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), la Policía Nacional (P. N.), y la Banda Municipal, seguidos por la lectura de la Orden del Día, acompañado de un toque de ofrenda y ofrendas florales por las instituciones participantes, realizándose luego un Te Deum en la Catedral Santa Ana, culminando el día con un desfile cívico militar, el cual llevó como lema “Dios, Patria y Libertad”.

Las actividades contaron con una entusiasta participación de comunitarios, estudiantes, juntas de vecinos y diferentes organizaciones sociales, que colaboraron para que esta celebración brillara y aportara valores, sembrando con esto una real cultura de paz.

Además del Ministerio de Interior y Policía, participaron el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y su Dirección Regional No. 7; la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís; la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Marileidy Paulino explica estrategia para llegar a la final

La dominicana Marileidy Paulino, tras enmendar un error en la salida de la carrera...

Estos son secuestros más atroces de las FARC

En el universo de más de 21,000 secuestros perpetrados por las FARC en Colombia,...

República Dominicana participará con dos películas en el Festival Biarritz Amérique Latine

Santo Domingo.- República Dominicana presentará los largometrajes ’Tiguere', del director José María Cabral, y...

Reportan caída de concreto en columna del Metro de Los Alcarrizos

Fue reportado en redes sociales que una de las columnas de la extensión de...

Noticias Relacionadas

Incendio reduce a cenizas varias viviendas en SFM

San Francisco de Macorís.– La noche de este lunes, un incendio de gran magnitud...

Organizaciones populares convocan huelga regional en el Cibao para el 27 de octubre

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El colectivo de organizaciones populares anunció la convocatoria a una...

Atracadores despojan a hombre de su motocicleta en Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Dos individuos armados fueron captados por cámaras de seguridad mientras...