Condenan hombre a 30 años por mandar a matar a su hermano y un yerno de éste en Puerto Plata

Publicado el

spot_img

Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de Puerto Plata impusieron 30 años de prisión contra Apolinar Bisonó, encontrado culpable de pagar RD$250 mil para matar a su hermano, Roberto Bisonó, y al yerno de éste, Elíseo Darío Martínez Aquino.

El Tribunal también impuso la pena máxima contra el sicario del doble crimen, Federico Durán Frías (Gringo Cabildo), así como 5 años de reclusión para Oliver Gómez, por su vinculación al caso.

El Ministerio Público demostró que los hoy condenados habrían perseguido a las víctimas desde el sector El Cabral, en La Lomota de Altamira, el 7 de abril del 2018, logrando posteriormente interceptarlos de manera violenta en el sector El Cabirmal, donde los mataron tras propinarles varios disparos.

Las condenas fueron impuestas en virtud de las violaciones a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 59, 60 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la complicidad, la asociación de malhechores y el asesinato cometido con premeditación y asechanza.

Se determinó que Apolinar Bisonó mandó a matar a su hermano por la disputa que ambos sostenían de una herencia.

El Tribunal ordenó que los imputados cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Las víctimas

Bisonó Cabrera fue director general de Aduanas en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández, profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, además trabajó en varias instituciones bancarias de la provincia y la región.

Mientras que Elíseo Darío Martínez Aquino era ingeniero civil de profesión.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Cártel de Sinaloa, su brazo “Rugrats” y la alerta que llegó al Caribe

La sombra del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de...

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos una complicada misión de igualar

"El ejercicio físico es una bobada. Si estás bien no...

Mel Rojas Jr., agranda su historia en Corea del Sur

Mel Rojas Jr., nació en Indianápolis en 1990 mientras su padre, Melquíades, lanzaba en...

Cártel de Sinaloa, su brazo “Rugrat” y la alerta que llegó al Caribe

La sombra del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de...

Noticias Relacionadas

“El Gallero” se entrega a las autoridades en Puerto Plata

Puerto Plata.- La Policía Nacional informó que fue arrestado mediante entrega voluntaria el nombrado...

“Hay que botar al director del Indhri”: Hipólito acusa a Olmedo Caba de abandonar sistema de riego de la región noroeste

El expresidente de la República, Hipólito Mejía sugirió la cancelación del director del Instituto...

Acusan a Ana Iris de explotación sexual contra su hija menor de edad

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La señora conocida como Ana Iris, quien se ha hecho...