Fallece el padre del expelotero Vladimir Guerrero

Napoleón Paulino Martínez, padre biológico del expelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, murió esta mañana en el hospital Salvador B. Gautier, en Santo Domingo, por complicaciones de salud.

Paulino Martínez, de 72 años de edad, permanecía en el Gautier desde el pasado viernes, cuando fue trasladado desde el hospital Juan Pablo Pina, en la provincia San Cristóbal, donde había sido ingresado hace varios días.

Según las informaciones recabadas, el padre del miembro de Cooperstown, Salón de la Fama del Béisbol, sufría de complicaciones de salud debido a problemas respiratorios (neumonía) y derrame de pleuras.

La pleura es una membrana delgada que recubre el exterior de los pulmones y reviste el interior de la cavidad torácica. Entre las membranas de la pleura existe un pequeño espacio que, normalmente, está lleno de una pequeña cantidad de líquido.

Este líquido ayuda a las dos membranas de la pleura a deslizarse suavemente una contra otra cuando los pulmones inhalan y exhalan.

Es conocido que Vladimir Guerrero y su padre biológico llevaban una relación personal, al punto de que el expelotero confesó en una ocasión que su progenitor lo había perseguido con un revolver.

(Fuente: N.com.do)