El Gobierno inaugura el 911 en Sánchez Ramírez

Publicado el

spot_img

Sánchez Ramírez. Más de 150,000 habitantes cuentan con la asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, luego de que el presidente Danilo Medina dejase en funcionamiento el servicio en los cuatro municipios de esta provincia.
Con la llegada del servicio a Sánchez Ramírez, el sistema alcanza las 19 provincias, 90 municipios y 233 distritos municipales donde viven cerca de 8.6 millones de dominicanos, el 84.5% de la población.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del Sistema 911, pronunció las palabras centrales de la actividad realizada en Cotuí.

“Estamos hablando de 485 personas, capacitadas y preparadas, que trabajan en tres turnos para darles asistencia 24 horas al día”, aseguró Gustavo Montalvo al referirse al personal de las distintas agencias que integran el Sistema.

Para atender las emergencias de salud, el ministro dijo que se incorporan 24 médicos, 24 enfermeras y 69 paramédicos, además de 93 técnicos en transporte sanitario, con un equipo de 13 ambulancias y 13 motoambulancias.

En las labores de seguridad, Montalvo detalló que se suman 201 agentes de la Policía Nacional, equipados con 16 camionetas y 19 motocicletas. A esa labor también contribuye el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), con 30 uniformados, 1 camioneta y 6 motocicletas.

Montalvo destacó el trabajo, la dedicación y el compromiso de las instituciones que conforman el sistema. “El 911 es una muestra de que en nuestro país podemos lograr servicios públicos con la misma calidad y eficiencia que la que disfrutan en Europa, Estados Unidos o en cualquier otro país desarrollado”.

(Fuente: Elcaribe.com.do)

En Portada

Joven que infligió 120 heridas a su hija con un clavo dice no recordar lo ocurrido

San Francisco de Macorís. – Wilken Peña Mota, el joven acusado de herir a...

Hieren joven de dos balazos en confuso incidente en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven resultó herido de dos disparos anoche durante un...

Movimiento social y popular anuncia piquete contra Edenorte en SFM

San Francisco de Macorís. – El Movimiento Social y Popular de San Francisco de...

La JCE gastó RD$3,453 millones en equipos que luego descartó

La Junta Central Electoral (JCE) ha adquirido al menos 148,741 dispositivos tecnológicos —entre computadoras,...

Noticias Relacionadas

La JCE gastó RD$3,453 millones en equipos que luego descartó

La Junta Central Electoral (JCE) ha adquirido al menos 148,741 dispositivos tecnológicos —entre computadoras,...

Francisco Álvarez de los Mets se someterá a una resonancia tras lesionarse el pulgar ante Marineros

Penssylvania. — El receptor de los Mets de Nueva York el venezolano Francisco Álvarez...

Llamadas telefónicas gratis en cárceles estatales de Nueva York; miles de dominicanos entre los beneficiados

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.– Desde el pasado 1 de agosto, las llamadas telefónicas son...