Extradición de El Abusador está en trámite en Colombia

Publicado el

spot_img

El sistema de justicia colombiano contiene en sus normas diferentes tipos de extradición dependiendo de las circunstancias de cada caso.

Esta semana las autoridades de Estados Unidos y Colombia formalizaron el proceso de extradición de César Emilio Peralta (el Abusador), quien fue detenido el 2 de diciembre de 2019 tras meses de estar prófugo de la justicia internacional.

El director de la Interpol en Colombia, general Fabio López, informó que el trámite de extradición pasiva (el que se seguirá al dominicano) se iniciará ante la Corte Suprema de Justicia.

Este tipo de extradición es definida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia como “un mecanismo de cooperación internacional en el que un Estado ofrece, concede o solicita la entrega de un sindicado o condenado, nacional o extranjero, a otro Estado, por la presunta comisión de un delito en el territorio del Estado requirente”.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

¿Cómo logró Marty Marion ganar el premio en JMV de 1944?

"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. " ...

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

El CAR que pone al fútbol a soñar en grande

El fútbol dominicano tiene un nuevo hogar en donde prepararse para competencias de alto...

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Noticias Relacionadas

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Más de 100 parejas se casan en una boda comunitaria en Lima

Un total de 109 parejas se casaron este jueves en una boda civil comunitaria...