Se gradúan 94 nuevos agentes de la DNCD

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Cumpliendo con el compromiso de formar hombres y mujeres comprometidos con la lucha contra las drogas, el narcotráfico y el crimen organizado, la Dirección Nacional de Control de Drogas, graduó a 94 nuevos miembros pertenecientes a la XX Promoción de Agentes Antinarcóticos, DNCD.

El presidente de la entidad, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, los exhortó a ser leales e íntegros en su accionar como nuevos miembros de la institución antidroga.

“La lealtad y la integridad se desprenden del honor, el honor es el valor moral que nos permite estar de pie incólumes, ante cualquier tentación que nos convoque a cometer con avidez cualquier situación ilícita”, puntualizó el Vicealmirante, en las palabras centrales del evento.

Alburquerque Comprés los instó a mantener la fe y la fuerza de voluntad, pero sobre todo los llamó a no perder el honor que ha sido heredado de sus ancestros.

“No traigan vergüenza ni ignominia a sus familiares ni a la institución”, recalcó.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque, recordó que la lucha contra el narcotráfico y el crimen internacional continúa siendo un reto.

Mientras que, el director de la Academia de Control de Drogas de la República Dominicana, Coronel Raúl Mora Hernández, resalto que los agentes contaron con una destacada formación académica y práctica, que les permitirá enfrentar la difícil labor de lucha contra el narcotráfico.

El presidente de la DNCD, estuvo acompañado por el Mayor General Braulio Alcántara López, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el General de brigada Nelson Santos, director del Observatorio Nacional de Drogas, el General Daniel Martínez Lorenzo, director del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, el General Mélido Barrios Marte, Vicerector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez”.

Asistieron también, el general Rubén Darío Contreras Polanco, sub comandante del Ejército de la República Dominicana y Fernando Quezada García, el director general de Dirección General de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

(Fuente: Dncd.gob.do)

En Portada

Abel Martínez pide al PLD excluir su nombre de proceso interno

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez pidió este jueves...

Copa del Rey: Montero y Badio encabezan al Valencia vs Joventut

Talentoso como siempre, pero con el añadido esta campaña de madurez, trabajo y constancia,...

BCE impone multa a JP Morgan por datos erróneos sobre capital

El Banco Central Europeo (BCE) impuso el jueves una multa de 12,2 millones de...

Construcción de puertos digitales como interés nacional, según decreto

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader, firmó el decreto que declara...

Noticias Relacionadas

Abel Martínez pide al PLD excluir su nombre de proceso interno

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez pidió este jueves...

Construcción de puertos digitales como interés nacional, según decreto

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader, firmó el decreto que declara...

Ministerio de la Presidencia entrega 50 ambulancias a la DAEH para ampliar cobertura del 9-1-1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia...