Exportaciones de zonas francas de RD han crecido 36.2% en siete años

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Las exportaciones del sector zonas francas se han incrementado en un 36.2 por ciento en los últimos siete años, lo que ha tenido un impacto fundamental en el crecimiento económico del país, dijo este lunes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

En el 2012 las exportaciones de estas empresas totalizaban US$4,919 millones, pero en 2019 aumentaron a US$6,700 millones, un incremento de un 36.2 por ciento, explicó el funcionario en el programa Revista 110.

Esto se debe en gran medida a que el número de parques de zonas francas que operan en el país aumentó desde el 2012 en un 43.4 por ciento, en tanto que el incremento de las empresas de zonas francas representó un 24.7 por ciento, agregó el funcionario.

De igual maneradijo que los empleos en el sector zonas francas crecieron en un 36.3 por ciento durante el período 2012-2019, al indicar que en los últimos cinco años se abrieron más de 20 parques con más de 100 nuevas empresas instaladas, las cuales generaron más de 40 mil nuevos empleos.

En la actualidad en República Dominicana operan 78 parques de zonas francas con 800 empresas instaladas en distintos renglones, las cuales generan alrededor 180 mil empleos directos.

Toca Simó explicó que el país registró un crecimiento económico de un 5.1 por ciento en 2019, con 127 mil nuevos empleos y un 1.5 millones de dominicanos que lograron superar la pobreza.

Destacó los aportes del MICM en cinco áreas básica para el desarrollo, tales como desarrollo de la industria, el comercio interno y exterior, las zonas francas y las micro, pequeña y mediana empresa (mipymes).

Toca Simó expresó que en su gestión frente al MICM, se ha realizado una labor extraordinaria en materia del manejo de los combustibles

“Cuando inició nuestra administración en el MICM, hicimos un diagnóstico que nos reveló que alrededor del 80 por ciento de las estaciones de venta de gasolinas y de las envasadoras de GLP no estaban del todo regularizadas”, dijo.

(Fuente: Almomento.net)

En Portada

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Noticias Relacionadas

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...