Sacarán mañana de China a cinco estudiantes RD

Los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, serán evacuados mañana a Ucrania, donde deberán cumplir un período de cuarentena para comprobar que no están contagiados de coronavirus antes de ser regresados a República Dominicana, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los estudiantes Jhon Michael Hernández Valerio, Moisés Misael Soriano Núñez, Jessica Santos Rodríguez, Fior Melissa Santos Báez y Roberto Antonio Mercado Angustia, saldrán de Wuhan junto a otros estudiantes de Ucrania en un avión privado mediante coordinación de la Cancillería dominicana, según informó el director de Comunicaciones, César Duvernay.

Ucrania es un país de Europa del este, que hace frontera con Rusia y al norte con Polonia y Hungría, donde los estudiantes dominicanos deberán completar un período de cuarentena antes de que se autorice su regreso a República Dominicana.

Se informó que los trámites fueron realizados por el canciller, Miguel Vargas Maldonado, en coordinación con las autoridades diplomáticas de esa nación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los estudiantes dominicanos con becas de estudio, se encuentran en buen estado de salud, y que el embajador dominicano en China, Briuny Garabito está en contacto con ellos.

Trascendió que las autoridades de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, donde surgió el brote de coronavirus, continúan tomando medidas que endurecieron ayer la cuarentena a la que está sometida la ciudad desde el pasado 23 de enero con un conjunto de medidas, entre ellas el cierre de todos los complejos residenciales.

(Fuente: Elnacional.com.do)