Seis meses en la Cárcel de Azua para imputado por intento de asesinato de estudiante Unicaribe

Publicado el

spot_img

Seis meses de prisión preventiva en la Cárcel del 15 de Azua fue la medida de coerción que dispuso el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional a Carlos Valdez Almánzar, el hombre que intentó asesinar de dos disparo a la estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Carolina de los Santos.

Luego de que sacaran de la audiencia que conoció el juez José Alejandro Vargas, familiares de Carolina Santos trataron de agredir al imputado, generándose un motín en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo con la documentación judicial, Valdez Almánzar habría confesado que cometió el crimen, alegadamente porque le adeudaba un dinero a la estudiante, producto de un negocio de préstamos que tiene la agredida y para el que él trabajaba. Argumentó que supuestamente la suma le era cobrada en forma compulsiva.

Las autoridades establecen que Valdez Almánzar le gestionaba clientes a Carolina de los Santos y le hacía los cobros, pero había gastado dinero recaudado y tras haber recibido presiones de esta se había citado con ella con la excusa de entregárselo, y en lugar de pagarle le propinó dos disparos y huyó del lugar.

El Ministerio Público alega contar con suficientes evidencias sobre el caso para hacer que este sea condenado. Establecen que además de registros de llamadas telefónicas, cuentan con imágenes grabadas por cámaras de seguridad que captaron los hechos.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Abinader invita a jóvenes a aprovechar acceso a internet

A pocos días de que el Gobierno y Google anunciaran la construcción de un...

Copa del Rey: El Baskonia sobrevive al Barça y regresa a una final

El Kosner Baskonia supo vivir buena parte de la segunda semifinal de la Copa...

Una Gioconda salvadoreña hecha con tapas de plástico

Compuesta de tapas de plástico de múltiples colores y tamaños, la célebre Gioconda de...

Ataques en frontera Pakistán Afganistán en respuesta a atentados

Pakistán dijo el domingo que llevó a cabo ataques contra siete lugares en la...

Noticias Relacionadas

Abinader invita a jóvenes a aprovechar acceso a internet

A pocos días de que el Gobierno y Google anunciaran la construcción de un...

Donald Trump ahora quiere subir el arancel global a un 15 %

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington. – El presidente de Estados Unidos,...

Mariasela Álvarez es Reina Momo del Carnaval de Punta Cana

La comunicadora Mariasela Álvarez fue coronada como Reina Momo del Carnaval de Punta Cana...