¿Cambiará el mapa municipal electoral en 2020?

Publicado el

spot_img

En las elecciones de 2016, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados obtuvieron 103 alcaldías, para las dos terceras partes de las 158 alcaldías del país.

El PRM y sus aliados quedaron segundos con 30 alcaldías, el PRSC logró 14, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) dos, el PRD como partido solo consiguió una, al igual que el APD, el MIUP, UDC, y el Frente Amplio.

Con tantas alcaldías, el mapa dominicano de los municipios se tiño de morado, según el boletín final de los resultados emitido por la Junta Central Electoral.

A nivel partidiario, a nivel municipal, el PLD consiguió 1,582,279 votos, el PRM 1,083,039; el PRSC 538,565; y el PRD 346,769, que fueron los partidos mayoritarios.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Trump dio ultimátum a Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que sostuvo una conversación directa...

Buffalo Bills: Josh Allen impone récord de anotaciones

Josh Allen impuso este domingo un nuevo récord de más anotaciones terrestres para un...

Figure AI, denunciada por su exjefe de seguridad: alerta de que el robot Figure 02 tiene fuerza para fracturar un cráneo

Los robots humanoides llevan años prometiendo una revolución silenciosa en los hogares: máquinas con...

Noticias Relacionadas

Trump dio ultimátum a Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que sostuvo una conversación directa...

Edición impresa 01 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 01 de diciembre...

Donald Trump confirma que tuvo una conversación telefónica con Maduro

Donald Trump confirmó el domingo que habló recientemente por teléfono con el mandatario venezolano...