Condenan a 25 Años de cárcel dominicano mató esposa en Queens

Publicado el

spot_img

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano William Rivas, de 39 años, fue condenado este jueves a 25 años de cárcel por haber matado de varias puñaladas a su esposa Carmen Iris Santiago mientras trabajaba en un salón de uñas en Queens.

El crimen lo cometió presuntamente por celos, el siete de agosto de 2019 en presencia de la dueña y compañeras de trabajo en el salón y spa “Tu S´tilo”, ubicado en la avenida 37 y la calle 93 en el vecindario de Jackson Heights, a las 7:00 de la noche. Ambos estaban separados, se informó.

Rivas se presentó al establecimiento y entabló una discusión con Santiago, pero la dueña del salón lo convenció de que saliera del local.

El victimario regresó luego y la emprendió a puñaladas contra la inofensiva mujer, matándola al instante, acto seguido se le abalanzó encima, permaneciendo abrazado de su cuerpo hasta que llegó la policía. El hecho consternó la comunidad.

La familia de Santiago exigía cadena perpetua, rechazando en diciembre pasado el acuerdo del matador con los fiscales que lo sentenció a 25 años en la cárcel y otros 5 en libertad condicional.

«La sentencia castiga a este acusado por haber cometido este fatal ataque de violencia doméstica contra su esposa a quien apuñaló repetidamente frente a los espectadores horrorizados en su lugar de trabajo”, dijo la fiscal de Queens Melinda Katz.

En Portada

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

El Licey tiene los depósitos para alquilar el sótano esta campaña

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Abogados de Bolsonaro piden al Supremo permiso para nueva cirugía

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado por intento de golpe de Estado,...

Agente que ha colocado a 40 peloteros en Asia pide prudencia a Lidom

Las negociaciones para el béisbol asiático vuelven a estremecer la Lidom, amenazan con dejar...

Noticias Relacionadas

Abogados de Bolsonaro piden al Supremo permiso para nueva cirugía

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado por intento de golpe de Estado,...

Nasralla denuncia «fraude monumental» y pide escrutinio de acta

El candidato presidencial del conservador Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este martes un "fraude...

Joropo de Venezuela es Patrimonio Cultural de la Humanidad

El joropo de Venezuela, un género musical y baile tradicional típico del país, es...