Condenan a 25 Años de cárcel dominicano mató esposa en Queens

Publicado el

spot_img

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano William Rivas, de 39 años, fue condenado este jueves a 25 años de cárcel por haber matado de varias puñaladas a su esposa Carmen Iris Santiago mientras trabajaba en un salón de uñas en Queens.

El crimen lo cometió presuntamente por celos, el siete de agosto de 2019 en presencia de la dueña y compañeras de trabajo en el salón y spa “Tu S´tilo”, ubicado en la avenida 37 y la calle 93 en el vecindario de Jackson Heights, a las 7:00 de la noche. Ambos estaban separados, se informó.

Rivas se presentó al establecimiento y entabló una discusión con Santiago, pero la dueña del salón lo convenció de que saliera del local.

El victimario regresó luego y la emprendió a puñaladas contra la inofensiva mujer, matándola al instante, acto seguido se le abalanzó encima, permaneciendo abrazado de su cuerpo hasta que llegó la policía. El hecho consternó la comunidad.

La familia de Santiago exigía cadena perpetua, rechazando en diciembre pasado el acuerdo del matador con los fiscales que lo sentenció a 25 años en la cárcel y otros 5 en libertad condicional.

«La sentencia castiga a este acusado por haber cometido este fatal ataque de violencia doméstica contra su esposa a quien apuñaló repetidamente frente a los espectadores horrorizados en su lugar de trabajo”, dijo la fiscal de Queens Melinda Katz.

En Portada

MP pide 18 meses de prisión preventiva por caso Senasa

El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra los...

Teoscar Hernández: Los Dodgers no descartan cambiarlo

De acuerdo con  reportes, el jardinero dominicano Teoscar Hernández fue mencionado por el gerente...

Adolescente de 16 años permanece desaparecido tras acudir a la playa Caribe en Juan Dolio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las autoridades continúan la búsqueda del adolescente...

NBA: Terry Rozier se declara no culpable

El escolta Terry Rozier, de Miami Heat, se declaró el lunes no culpable en...

Noticias Relacionadas

Bandas armadas en Haití: llegan 230 kenianos para reforzar la lucha

Un nuevo contingente de 230 policías kenianos "altamente especializados" llegó este lunes al Aeropuerto...

Zelenski destaca postura común de Europa sobre seguridad ucraniana

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este lunes que los socios europeos mantienen una...

Se elevan a 44 las muertes en Cuba por chikunguña y dengue

El Gobierno cubano elevó este lunes a 44 las muertes por la actual epidemia...