Condenan a 25 Años de cárcel dominicano mató esposa en Queens

Publicado el

spot_img

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano William Rivas, de 39 años, fue condenado este jueves a 25 años de cárcel por haber matado de varias puñaladas a su esposa Carmen Iris Santiago mientras trabajaba en un salón de uñas en Queens.

El crimen lo cometió presuntamente por celos, el siete de agosto de 2019 en presencia de la dueña y compañeras de trabajo en el salón y spa “Tu S´tilo”, ubicado en la avenida 37 y la calle 93 en el vecindario de Jackson Heights, a las 7:00 de la noche. Ambos estaban separados, se informó.

Rivas se presentó al establecimiento y entabló una discusión con Santiago, pero la dueña del salón lo convenció de que saliera del local.

El victimario regresó luego y la emprendió a puñaladas contra la inofensiva mujer, matándola al instante, acto seguido se le abalanzó encima, permaneciendo abrazado de su cuerpo hasta que llegó la policía. El hecho consternó la comunidad.

La familia de Santiago exigía cadena perpetua, rechazando en diciembre pasado el acuerdo del matador con los fiscales que lo sentenció a 25 años en la cárcel y otros 5 en libertad condicional.

«La sentencia castiga a este acusado por haber cometido este fatal ataque de violencia doméstica contra su esposa a quien apuñaló repetidamente frente a los espectadores horrorizados en su lugar de trabajo”, dijo la fiscal de Queens Melinda Katz.

En Portada

Leonel sugiere al Gobierno no tomar medidas que afecten al pueblo

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sugirió este miércoles al...

UEFA Champions: Bayern Munich elimina al Real Madrid

<app-viewer-title></app-viewer-title>Un gol del colombiano Luis Díaz puso cordura en medio del delirio del Allianz...

Senado aprueba el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Cuidados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Senado de la...

¿Cómo participar en la subasta de bienes incautados Incabide?

Las personas interesadas en adquirir bienes a través de la subasta pública del Instituto...

Noticias Relacionadas

Presidente Orsi firma decreto reglamentario de eutanasia en Uruguay

El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, firmó este miércoles el decreto reglamentario de la...

Rusia atacó Ucrania este miércoles con 21 misiles y 361 drones

El Ejército ruso lanzó entre las 9:00 y las 22:00 (hora local) del...

Benjamín Netanyahu: se reforzará presencia de Israel en Líbano

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que ha dado instrucciones al...