Temperaturas frescas y chubascos locales para este viernes

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La temperatura este viernes estará fresca y se prevé la ocurrencia de chubascos locales con ráfagas de viento principalmente hacia las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para mañana el mismo patrón meteorológico con arrastre de nubosidad provocado por el viento del este/noreste en adición a una vaguada que se estará acercando al territorio dominicano, ambos factores favorecerán los nublados para que se generen chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las condiciones marítimas para la costa Atlántica, continúa la recomendación a los operarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto sin aventurarse mar adentro debido a olas y viento anormales. En la costa Caribeña, desde Punta Prieta, Barahona hasta isla Beata, deben permanecer en puerto, mientras para las demás zonas, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.

Santo Domingo Este: Nublados parciales con chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Noticias Relacionadas

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Año nuevo 2026: por qué el año no termina realmente a la medianoche del 31 diciembre (y no siempre dura lo mismo)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brindis y uvas, bailes, resoluciones y rituales…...