Audio: Dirigente PLD admite compra de votos en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- Pese a que la Junta Central Electoral (JCE) anunció enfrentar la compra de votos castigando a quienes incurran en ella, una supuesta dirigente local del partido oficialista habría admitido mediante nota de voz publicada en WhatsApp, haber realizado la vieja práctica durante las suspendidas elecciones municipales.

«Yo no dije que estaban comprando cédula, yo le dije que uno le llevaba la gente a RD$500 pesos. Le pagaban, pero la gente entraba a votar. Él no le compraba la cédula, pero le compraba el voto. Yo lo vi. Lo que pasa es que yo no podía armarle un show a él, porque imagínate tú, yo estaba en lo mismo y lo estaba comprando más barato… Tú sabe como yo me muevo en el Hospital», se escucha afirmando a la presunta dirigente durante el audio.

La condenable acción que lesiona la democracia dominicana a cargo de la presunta dirigente peledeísta de esta ciudad, cuya identidad aún se desconoce, tiene que ser investigada por las autoridades de la Procuraduría General de la República, con la Defensoría del Pueblo, con el Tribunal Superior Electoral y la Policía Militar Electoral para que esos actos no tengan lugar, ni se vuelvan a repetir y pague con cárcel la persona responsable.

En Portada

Digemaps detecta irregularidades en entrega de suplementos a niños con

Un informe oficial de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps)...

John Barrett, jefe de misión diplomática de EE. UU., llega a Venezuela

El nuevo jefe de misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, John Barrett, arribó...

Conoce cómo ingresar a la nueva plataforma para conectar con empleadores del sector turismo vía WhatsApp

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana, RD.– La Asociación de Hoteles...

Denuncian robo de ventanas en vivienda en construcción en SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como José Paulino denunció que fue...

Noticias Relacionadas

Denuncian robo de ventanas en vivienda en construcción en SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como José Paulino denunció que fue...

Fallece Paloma Bonilla, joven francomacorisana cuya historia de superación inspiró a muchos

San Francisco de Macorís. – Con profundo pesar fue informado el miércoles 22 de...

“Me ofrecieron 200 mil pesos para meter a otro al medio”, asegura acompañante de joven muerto a tiros en SFM

San Francisco de Macorís. – El acompañante de uno de los jóvenes implicados en...