China eleva a 2.345 los muertos y a más de 76.000 los infectados por el coronavirus

Publicado el

spot_img

Las muertes por el coronavirus en China han aumentado en las últimas 24 horas en 109 personas hasta alcanzar los 2.345 muertos, mientras que se registraron 397 nuevos infectados hasta un total de 76.288 casos, ha informado este sábado la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se detectaron 5.365 casos sospechosos mientras que 20.659 pacientes se habían recuperado de la enfermedad.

En su informe diario, la comisión ha indicado que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 618.915 personas en contacto cercano con los infectados, de los cuales 113.564 siguen en observación.

De los 397 nuevos casos confirmados, 366 se han registrado en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y 314 en su capital Wuhan, de 11 millones de habitantes.

106 nuevas muertes en Hubei, foco de la epidemia

En esa provincia, donde cerca de 50 millones de personas se encuentran en cuarentena desde hace un mes, se produjeron 106 de las 109 nuevas muertes.

Los otros tres fallecimientos tuvieron lugar en las provincias o regiones administrativas de Hebei, Sanghái y Xinjiang.

La comisión ha informado de que los casos confirmados en la ciudad semi-autónoma de Hong Kong se elevan a 104, con dos muertes, mientras que en Taiwán -que China considera una provincia rebelde- se contabilizan 26 infectados y un fallecido.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99% de los contagiados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Corea del Sur registra 229 nuevos casos y suma 433 contagiados

Por otro lado, la epidemia de coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, donde ya se han registrado 229 nuevos casos, lo que hace un total de 433 contagiados y supone el cuarto día consecutivo en el que este país asiático registra récord diario de nuevos afectados, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En los últimos cuatro días el número de contagiados por el coronavirus, que ha dejado ya dos muertos en Corea del Sur esta semana, se ha multiplicado por más de 14, con la mayoría de casos centrados en la ciudad de Daegu, 230 kilómetros al sureste de Seúl.

De los 229 nuevos casos, 95 corresponden al hospital Daenam del condado de Cheongdo, según detalló el KCDC. En este centro médico de Cheongdo, que ha sido declarado «zona de atención especial» junto con la colindante Daegu, estuvieron ingresadas las dos únicas víctimas mortales que ha dejado el patógeno hasta la fecha en Corea del Sur.

Otros 100 nuevos casos corresponden a seguidores de la iglesia Shincheonji, culto cristiano que ha sido uno de los focos de la infección en esta zona del país.

Irán confirma su quinta muerte y eleva a 28 los contagiados

Una quinta persona ha muerto por el coronavirus en Irán, donde se han confirmado diez nuevos contagios, elevando la cifra total oficial a 28, según anunció este sábado el Ministerio de Salud.

El portavoz Kianush Yahanpur explicó que los diez nuevos casos, entre los que figura el quinto fallecido, están hospitalizados en las ciudades de Qom y Teherán. Solo dos de ellos se encuentran hospitalizados en la capital, adonde fueron transferidos desde Qom, precisó el portavoz, citado por la agencia oficial IRNA.

Yahanpur dijo que la mayoría de los casos detectados en los últimos días son residentes de Qom o ciudadanos que habían viajado recientemente a esta ciudad. Por ello, recomendó a los ciudadanos que no viajen a las ciudades afectadas, principalmente a Qom, y que se laven con frecuencia las manos, entre otras medidas.

El portavoz también indicó que hasta este momento hay 785 casos sospechosos de entre las miles de personas que han acudido a los centros de salud por temor a estar contagiados.

(Fuente: Rtve.es)

En Portada

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...