Harvey Weinstein se enfrenta a máximo de 29 años de cárcel por dos delitos sexuales

Publicado el

spot_img

El productor de cine Harvey Weinstein se enfrenta a un máximo de 29 años de cárcel después de que un jurado lo hallara culpable este lunes de los delitos de acto sexual criminal y violación en tercer grado, y lo absolviera de otros dos más graves, de agresión sexual «depredadora», y violación en primer grado, en un juicio simbólico para el movimiento #MeToo.

A falta de que el juez James Burke dicte la condena el próximo 11 de marzo, Weinstein, que salió de la sala custodiado por los alguaciles en dirección a la cárcel pero no esposado, se enfrenta así un mínimo de 5 años y un máximo de 25 por un acto sexual criminal, por practicar sexo oral a la fuerza a la asistente de producción Mimi Haley en un hotel de Nueva York en 2006.

El segundo cargo del que ha sido declarado culpable es una violación en tercer grado a la aspirante a actriz Jessica Mann ocurrida en 2013, un delito que acarrea un máximo de 4 años y es menos grave que el de violación en primer grado ya que, si bien implica que no hubo consentimiento, también implica que no hubo un componente de fuerza.

El jurado ha decidido absolver a Weinstein de los dos cargos más graves de los cinco que se le imputaban, los de agresión sexual «depredadora», que establecían un patrón de comportamiento con el agravante de la supuesta violación contra la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años, y también lo ha absuelto de la violación en primer grado de Mann.

Tras conocerse el veredicto, la Fiscalía pidió que el juez considere las penas máximas de los dos delitos para la sentencia de Weinstein mientras que su defensa argumentó en contra de su ingreso inmediato en prisión remitiéndose a sus problemas médicos y a su buen comportamiento durante el proceso, que comenzó el pasado 6 de enero con la selección del jurado. EFE

En Portada

TBS Distrito: Bameso supera a Mauricio Báez en el inicio del torneo

El club Bameso demostró su coraje al derrotar este sábado 102-92 al Mauricio Báez, en...

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

Juan Soto: alcanzó 35 bases robadas,

El campocorto dominicano Jeremy Peña conectó un jonrón con bases llenas, impulsando así las...

Venezuela mantiene preparación militar ante las «amenazas» de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela siguió este sábado las jornadas de adiestramiento en diferentes comunidades...

Noticias Relacionadas

Nancy Amancio dice hackearon su Facebook y están difundiendo contenido inapropiado

La cantante y pastora Nancy Amancio denunció que su página oficial de Facebook fue...

El Payaso Kanqui sigue preso y sin solicitud de medio libre

El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de La Vega...

La Casa de Alofoke 2: detalles del gran premio y las innovaciones del reality show

El productor del reality show, Santiago Matías “Alofoke”, reveló el miércoles durante la transmisión...