Casa donde murió Mella es un taller de refrigeración

Publicado el

spot_img

Leoncio Peralta

Santiago.- El edificio donde murió el Patricio Ramón Matías Mella sirve de local para un negocio de equipos de refrigeración y de monumento en honor al prócer a la vez.

Situado en la intersección de las calles 16 de Agosto y Cuba, en el sector los Pepines, el lugar histórico pasa casi desapercibido para la mayoría de la población.

En el frente, la Alcaldía construyó una estatua del Padre de la Patria y puso una tarja. Además levantó una verja para su resguardo.

Ya antes la tarja instalada era robada por antisociales a cada momento, para venderla como metal.

También existe en la misma pared del edificio otra tarja construida hace varios años por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donde se resaltan las cualidades de gran patriota de Mella y su rol jugado tanto en la Independencia como en la Restauración de la República.

En la tarja instalada por la Alcaldía se establece que ha sido el más grande genio militar de la historia nacional.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Joven se entrega tras ser acusado de agresión sexual contra una menor en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Luis Daniel se entregó este martes...

Residentes del sector Hermanas Mirabal protestan tras cumplir 28 días sin agua potable

San Francisco de Macorís.– Residentes del sector Hermanas Mirabal volvieron a lanzarse a las...

Código Penal se aplicará a empresas desde mayo del 2028

Mediante un procedimiento de urgencia y en dos lecturas consecutivas, la Cámara de Diputados...

Hombre se habría envenenado tras creer que cometió un feminicidio

Un hombre habría muerto tras consumir una sustancia tóxica, presuntamente con intenciones suicidas, luego...

Noticias Relacionadas

Código Penal se aplicará a empresas desde mayo del 2028

Mediante un procedimiento de urgencia y en dos lecturas consecutivas, la Cámara de Diputados...

Hombre se habría envenenado tras creer que cometió un feminicidio

Un hombre habría muerto tras consumir una sustancia tóxica, presuntamente con intenciones suicidas, luego...

Amenazas contra presidente Abinader resultan en arresto

El Ministerio Público arrestó este martes a un hombre en San Francisco de Macorís,...