Google conmemora el Día de la Independencia dominicana con un Doodle

Publicado el

spot_img

El Doodle de hoy conmemora a la República Dominicana en el 176 aniversario de su Independencia, mientras los dominicanos de todo el mundo celebran la soberanía de su tierra natal.

El 27 de febrero de cada año, el país rinde homenaje a sus Padres Fundadores con un homenaje en el monumento de la Puerta del Conde, la puerta histórica donde se declaró la guerra por la independencia.

El presidente dominicano se dirige a la nación, y se ven banderas ondeando con orgullo. Representada en la obra de arte Doodle, la bandera de la República Dominicana fue diseñada inicialmente por Juan Pablo Duarte e incorpora el escudo de armas de la nación superpuesto en una cruz blanca central y alternando esquinas azules y rojas.

Reconocida internacionalmente por su gente cálida y hospitalaria, el país celebra la independencia con desfiles, conciertos y comidas locales como mangú (puré de plátano) y habichuelas con dulce (un postre de frijoles dulces).

¡Feliz día de la independencia, República Dominicana!

En Portada

Violencia tiñe Nochebuena y Navidad con homicidios y herido de bala

Más allá de los reportes oficiales sobre fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito...

Escogido: Radhamés Liz dice «esto lo ganará el que más se apasione»

La mentalidad de Radhamés Liz, adquirido por los Leones del Escogido en el draft...

Se escuchan explosiones en la capital de Ucrania

Potentes explosiones sacudieron Kiev la madrugada de este sábado, constató una periodista de la...

Tormenta invernal en EE.UU. causa vuelos cancelados en RD

Aeropuertos Dominicanos del Siglo XXI (Aerodom) informó este viernes que alrededor de 26 vuelos...

Noticias Relacionadas

Violencia tiñe Nochebuena y Navidad con homicidios y herido de bala

Más allá de los reportes oficiales sobre fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito...

Tormenta invernal en EE.UU. causa vuelos cancelados en RD

Aeropuertos Dominicanos del Siglo XXI (Aerodom) informó este viernes que alrededor de 26 vuelos...

Ataque en Navidad para «defender» a cristianos: así justifica Trump el bombardeo a Nigeria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump,...