Ito Bisonó, la carta del triunfo de Luis Abinader

Publicado el

spot_img

Por Diómedes Sánchez

NEW YORK.- Recientemente, varios diarios publicaron un artículo donde se refieren a las candidaturas vicepresidenciales; estos podrían adquirir singular importancia en el actual proceso electoral que aún, con las protestas a la JCE nada ha quedado claro, y cualquier decisión que tomen sus actores, tendrán una importante incidencia en los resultados electorales del próximo mes de mayo.

En esta contienda, los presidenciales debieran buscar “El Librito” para que sus compañeros de boleta complementen las ofertas, y sumando votos necesarios para consolidar sus posiciones y aumentar el porcentaje para llegar a la meta.

Por ende, Luis Abinader (PRM), Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo), necesitan llevar acompañantes positivos en aras de lograr sus objetivos presidenciales.

Ser sorprendente definiría la presidencia. Abinader necesita crear impacto por lo que la definición de su candidato vicepresidencial puede ser el arma necesaria para lograr el porcentaje requerido para sellar un triunfo en primera vuelta. Así, de ese modo, no se redunda dentro de la podredumbre de los actuales contaminados, que solo anhelan ser parte de cualquier gobierno para usurpar las arcas del estado en base a su apoyo en una segunda vuelta.

Abinader es el único candidato que está rodeado de mujeres pues tiene una esposa (Doña Raquel) que es muy activa y sus dos contrincantes (Leonel y Gonzalo) uno, no la puede mostrar ya que está con el enemigo, y el otro parece que no tiene ó que no se le conoce. Además, Abinader tiene en su boleta dos importantes posiciones ocupadas por mujeres muy bien valoradas tales como la Carolina Mejía (candidata a alcaldesa) y Faride Raful (candidata al Senado), lo cual esto permite tranquilamente colocar a un hombre de compañero en dicha boleta.

Entre los que se mencionan surge, como una opción potable, el Diputado Víctor (Ito) Bisonó, quien proviene de una trayectoria impecable en la política dominicana, además del sector tradicional, quien ya tuvo un acercamiento con el PRM dando su apoyo a Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional.

Ito Bisonó, aspiró a la presidencia en una novedosa e impactante campaña volcándose en las redes sociales como recurso principal, y caló en la juventud y ciudadanos silentes que hoy lo colocan como el ejemplo político que más llegó a ellos.

Bisonó es un dirigente de línea conservadora, tiene la mejor de las relaciones con la iglesia católica; tanto así que la Conferencia del Episcopado lo ha enviado en varias ocasiones a representarle en cónclaves del Celam como laico en política quien defiende los valores de la familia y la vida.

El prospecto Bisonó también es un representante nacionalista miembro del Instituto Duartiano, a quien siempre se le ve en sus actividades patrióticas. Igual de interesante en su perfil, que de seguro atraería el voto de muchos balagueristas y conservadores que aún hoy siguen a (Leonel o Gonzalo Castillo), y que al ver a Ito en la boleta electoral con quien esos sectores se identifican plenamente, por lo cual en el futuro gobierno de Luis Abinader se sumarían a la campaña del PRM, para atraer los votos hasta ahora que no son afines a ese partido lo que aseguraría el 50 más uno en la primera vuelta, para una victoria que también garantice gobernabilidad.

Además, Bisonó tiene un trabajo realizado a nivel nacional y desde que pasen las municipales es casi seguro que Abinader gana en primera vuelta porque la mayoría de los balagueristas y conservadores se sumarían a la campaña al sentirse representados por Ito Bisonó como candidato vicepresidencial de la oposición dominicana. Bisonó conoce todos los municipios del país, y a sus dirigentes uno por uno con sus nombres.

Es sólo de tener un poquito de sentido común para percibir el triunfo electoral del binomio Abinader-Bisonó.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...