Aíslan y evalúan en hospital de Puerto Plata extranjero sospechoso de Coronavirus

Publicado el

spot_img

PUERTO PLATA.- Las autoridades sanitarias locales informaron que evalúan a un ciudadano extranjero el cual se encuentra aislado en el hospital público de esta ciudad, tras presentar síntomas similares al Coronavirus.

El doctor Edwin López quien es el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad, confirmó que se trata de un turista español de 60 años de edad, quien llegó al país de vacaciones el pasado sábado 22 de febrero.

López sostuvo que un equipo de médicos epidemiólogos asiste y vigila desde el mediodía de este viernes al ciudadano español con posibles síntomas del Covid-19, que se mantiene recluido en una sala especial que fue habilitada para tales fines.

Mientras que el director provincial de Salud en Puerto Plata, doctor Wady Musa Valerio, explicó que aún no se ha determinado si el referido paciente tiene el virus, por lo cual se procedió a tomarle las pruebas de rigor que fueron enviadas a Santo Domingo.

Musa Valerio dijo que dicha muestras tomadas al ciudadano español cuyo nombre no reveló, es para determinar si da positivo al coronavirus y serán analizadas en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló que es propiedad del Estado y es el único en el país que dispone del reactivo para ello.

Ante las reacciones pueblerinas sobre la presencia del coronavirus en el país, el funcionario llamó a la población dominicana a mantener la calma, no caer en pánico y tratar de romper mitos e ideas raras que circulan en las redes sociales, además de tomar las medidas pertinentes para evitar su propagación.

Ministro de Salud en Puerto Plata

Coincidencialmente, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, se encuentra en Puerto Plata donde encabezó un conversatorio de socialización del Plan Nacional para hacer frente al coronavirus (COVID-19), con miembros de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte).

Sánchez Cárdenas, puso a la disposición de los empresarios del ámbito turístico de la costa Norte al equipo de técnicos de Salud Pública para asistirles en lo que ameriten, enfatizando que en materia de información, educación y concienciación el organismo regulador cuenta con un personal capacitado.

Dijo que previo al atraco de los cruceros turísticos y barcos de carga que arriban al país, se ha procedido a aplicar el protocolo establecido dentro del marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

El titular de Salud Pública estuvo acompañado de la directora del Departamento de Epidemiología, doctora Farah Peña, quien explicó las medidas que se ejecutan para mantener estricto control en puertos y aeropuertos y pasos fronterizos del país para evitar el ingreso de otros posibles infectados con el COVID-19.

(Eldia.com.do)

En Portada

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...