Lakers detienen marcha triunfal de los Clippers y otros resultados

Publicado el

spot_img

LOS ÁNGELES, EEUU.- Anthony Davis tuvo 30 puntos como líder anotador de los Lakers de Los Ángeles, que vencieron este domingo 103-112 a los Clippers, que vieron detenida su racha ganadora de seis partidos.

Los Lakers, que ganaron su cuarto partido consecutivo y el undécimo en los últimos 12 partidos y así recientemente aseguraron un lugar en los playoffs por primera vez desde 2013, es posible que puedan enfrentarse a los Clippers en la postemporada.

Los Clippers vieron rota su racha triunfal de seis partidos y perdieron ante los Lakers por primera vez en tres juegos esta temporada.

Por los Clippers (43-20), Paul George consiguió 31 puntos como mejor anotador.

Kawhi Leornard agregó 27 tantos y el reserva Montrezl Harrel aportó 20 puntos.

Entonces, al tercer intento, los Angeles Lakers de Lebron James vencieron el domingo por primera vez en esta temporada a los Clippers de Kawhi Leonard, en un duelo entre equipos vecinos y grandes favoritos al título de la NBA.

Las cuatro superestrellas de ambos equipos tuvieron grandes actuaciones. Lebron James logró 28 puntos y 9 asistencias y asumió la responsabilidad de anotar en los últimos minutos, entre cánticos de ‘MVP’ del público en el Staples Center.

Junto a ‘King’ James, el pívot Anthony Davis (30 puntos y 8 rebotes) fue el encargado de sostener a los Lakers en varios momentos difíciles. Por los Clippers, Leonard hizo 27 puntos y el alero Paul George otros 31.

El choque fue un anticipo de la batalla que se espera en los playoffs, con varios momentos de tensión y duelos individuales entre cuatro de los mejores jugadores de la NBA. El partido estuvo igualado hasta el inicio del último cuarto, en el que los Lakers lograron un parcial de 14-6 y ya no cedieron esa ventaja.

Las cuatro estrellas estuvieron en esta ocasión secundadas por el escolta Avery Bradley, con 24 puntos para los Lakers (su mejor marca esta temporada), y el pívot Montrezl Harrell, con 20 unidades para los Clippers.

En lo que llevábamos de temporada, ambas franquicias se habían enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias para los Clippers. Todavía les queda un choque por disputar antes de los playoffs el próximo 9 de abril, un partido que debía jugarse el pasado 28 de enero, pero que fue pospuesto por la muerte del ícono de los Lakers Kobe Bryant.

La victoria de los Lakers les consolida en la primera posición de la Conferencia Oeste con 49 victorias y 13 derrotas, a 6,5 triunfos de distancia de los Clippers, que son segundos.

Con este triunfo y el del pasado viernes ante los Milkaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (líderes de la Conferencia Este), los Lakers emergen como el equipo más en forma a pocas semanas de concluir la fase regular.

Lakers y Clippers son «dos equipos preparándose para los playoffs. Fue una dura pelea», dijo James. «Nosotros no queremos ser barridos por nadie».

«Ellos fueron el equipo que realmente lo quería (el triunfo) y fueron a por ello», reconoció Paul George. «Es difícil ganar a cualquier equipo tres veces seguidas en esta liga. Esto no nos hace retroceder».

Los Lakers, que no habían logrado clasificar a los playoffs desde 2013, y los Clippers dieron el salto al grupo de favoritos al anillo este pasado verano con las contrataciones de Davis (los Lakers) y de Leonard y George (los Clippers).

Nets ganan sin Atkinson y otros resultados destacados

También este domingo, los Brooklyn Nets derrotaron 110-107 a los Chicago Bulls en su primer partido desde la sorprendente salida de su técnico, Kenny Atkinson, el sábado.

Por los Nets, el base Spencer Dinwiddie anotó 24 puntos y el escolta Caris Levert aportó 23. El pívot DeAndre Jordan, en su regreso al quinteto inicial, sumó 11 puntos y 15 rebotes.

Por los Bulls, el alero Otto Porter Jr. anotó 23 puntos y el base novato Coby White otros 21, ambos saliendo desde el banquillo.

En Minnesota, los New Orleans Pelicans vencieron a los Timberwolves (120-107) con 37 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias del base Jrue Holiday y 23 puntos del ala-pívot novato Zion Williamson.

En Phoenix, los Milwaukee Bucks cayeron 140-131 ante los Suns sin Antetokounmpo en el primero de los, como mínimo, dos partidos que la estrella estará de baja por un esguince menor en la rodilla izquierda.

Los 39 puntos de su escudero Khris Middleton no fueron suficientes frente a la ofensiva de los Suns, liderada por el escolta Devin Booker con 36 unidades.

En otros juegos, Boston Celtics cayó 105-104 ante Oklahoma City Thunder con 28 puntos de Chris Paul; Dallas Mavericks perdieron ante Indiana Pacers (112-109) pese a los 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Luka Doncic, y Houston Rockets sumó su cuarta derrota consecutiva ante los Orlando Magic (126-106) con otra mala noche en el tiro de James Harden (6/19 para 23 puntos).

En Nueva York, los Knicks ganaron a los Detroit Pistons (96-84), mientras que los Cleveland Cavaliers batieron a los San Antonio Spurs (132-129), los Toronto Raptors a los Sacramento Kings (118-113) y Miami Heat a los Washington Wizards (100-89), con el escolta Duncan Robinson manteniendo su racha tiradora con otros 7 triples. EFE y AFP

En Portada

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...