Ministro de Salud Pública recomienda Jabón de cuaba contra el Coronavirus

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendó este domingo a la población dominicana a usar el tradicional jabón de cuaba, ya que éste es más efectivo que el alcohol para prevenir el contagio del coronavirus/Covid-19 y otros tipos de influenza.

“Con esas medidas, con el lavado frecuente de las manos, principalmente con jabón de cuaba, que es barato y está disponible masivamente en la República Dominicana, hacemos la previsión adecuada, más incluso que el uso de alcohol”, planteó Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

El funcionario aseguró que las medidas de higiene son muy importantes para frenar el avance de la enfermedad, de la cual hay cinco personas afectadas en el país. El jabón es un antiséptico, el alcohol es un fijador de las bacterias a nivel de la piel”, dijo el ministro de Salud Pública.

“Por eso la recomendación principal: cojan su pasta de jabón, corten un pedazo de jabón de cuaba y lávense las manos con jabón de cuaba y agua abundante, con frecuencia”.

También aseguró que la práctica debe hacerse con mayor frecuencia si las personas han tocado superficies de uso masivo, como autobuses, carros públicos, trenes. También cuando se esté en áreas masivas, como estadios o entre multitudes.

Casos de coronavirus en RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, garantizó que en la República Dominicana solo hay cinco casos de coronavirus hasta el momento y que todos son importados.

El funcionario aseguró que el virus no está circulando en el país. Recomendó a la población mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de las manos con jabón, sobre todo a las personas que han salido a las calles y hayan tocado carros públicos y otros utensilios.

Reveló que más de 45 personas bajo vigilancia por haber estado en contacto con uno de los contagiados.

En Portada

Los venezolanos ven alivio en decisión de reconectar vuelos desde RD

Representantes de la comunidad venezolana en la República Dominicana calificaron como positiva la decisión...

Serie del Caribe 2026: Escogido resiste ante Puerto Rico y está 2-0

Con el segundo salvamento de Jimmy Cordero, República Dominicana venció este lunes 5x3 a...

Cabello: países quieren reanudar vuelos con Venezuela son bienvenidos

El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó...

Francisco Javier García prepara una “poderosa plataforma” para que el PLD reconquiste el poder

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político...

Noticias Relacionadas

Los venezolanos ven alivio en decisión de reconectar vuelos desde RD

Representantes de la comunidad venezolana en la República Dominicana calificaron como positiva la decisión...

Francisco Javier García prepara una “poderosa plataforma” para que el PLD reconquiste el poder

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político...

Testigos narran cómo joven mató hermana e hirió a hombre, según MP

La noche del 28 de enero terminó marcada por la tragedia para una familia...