Padre del niño de 12 años con coronavirus fue ingresado por vigilancia

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, informó hoy que el padre del niño de 12 años que dio positivo a coronavirus fue ingresado y aislado en el hospital Ramón de Lara por vigilancia.

Indicó que el niño ingresó asintomático al país el 02 de marzo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), posteriormente presentó síntomas gripales tras viajar en países como Francia y España.

Aclaró que el padre del menor fue recluido por ser la persona que se relacionó más con el niño y está bajo un dispositivo dentro del aislamiento que permite dar el acompañamiento de una sintomatología o se comprueba que es positivo al COVID-19.

En cuanto a la madre y demás familiares del ni­ño aseguró que estos permanecen sin síntomas y se le está dando un manejo introdomiciliario.

Tras confirmar que solo hay cinco casos importados de coronavirus en el país, Sánchez Cardenas indicó que la joven dominicana, de 29 años, que llegó desde Italia notificó la sintomatología a las autoridades ante la conciencia de que había estado en foco de contaminación en Italia.

El ministro de Salud Pública explicó que en el caso de la dominicana de 56 años, residente en Italia y que dio positivo a la prueba del coronavirus al visitar de vacaciones el país.

Durante una rueda de prensa, indicó que la señora se encuentra asintomática y estable, aislada en su residencia, ubicada en el sector Barrio David del municipio Villa Rivas, de San Francisco de Macorís.

Sánchez Cárdenas sostuvo que la paciente ha sido una cooperadora y que el Ministerio de Salud Pública tiene personal en la zona donde reside, ya que su caso es leve y califica para manejo introdomiciliario siempre y cuando permanezca aislada.

«Queremos ratificar a toda la ciudadanía que estos tres nuevos casos también son importados. Todavía no hay evidencia comprobada de que el virus este circulando dentro de la población dominicana. No hay circulación comunitaria del virus», dijo el ministro de Salud.

En ese sentido, recomendó a la población esperar con calma la comprobación de circulación comunitaria que no se ha comprobado hasta la fecha.

A las escuelas y colegios, exhortó continuar con las actividades normales y solo prestar atención a casos de niños que presenten síntomas o tengan historias de viajes.

Asimismo, solicitó a los medios de comunicación y ciudadanos mantener la calma y arreciar la medidas de educación e higiene que se ponen a disposicion la población.

(Eldia.com.do)

En Portada

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Noticias Relacionadas

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...