Personal del Centro Médico Siglo 21 que tuvo contacto con mujer con coronavirus está en cuarentena

Publicado el

spot_img

Por Paul Mathiasen

San Francisco de Macorís.- El personal del Centro Médico Siglo 21 que tuvo contacto con la señora de Villa Riva que tiene coronavirus, están en cuarentena en sus residencias, de acuerdo a la relacionista pública de este centro.

Según informó a periodistas de Listín Diario, el personal, compuesto por cinco personas, tiene distintas funciones en el centro médico privado.

«El personal que estuvo en contacto con la señora que vino de Italia y que vive en Villa Riva, está en estos momentos en su casa, en observación, pero ninguno de ellos ha presentado síntomas», explicó Odilis Hidalgo, relacionista pública del centro médico ubicado en el municipio de San Francisco de Macorís, al nordeste de República Dominicana.

Sobre la actitud tomada por la mujer al llegar a esta clínica, indicó que presentaba síntomas comunes de cualquier proceso gripal y que no quería dejarse tomar muestras para un examen de laboratorio.

No obstante, señaló que al ella comentar que había llegado recientemente de Italia se procedió a llamar al Ministerio de Salud Pública.

«Al poco tiempo llegó personal de Salud Pública, quienes luego de insistirle a la mujer, se dejó tomar las muestras y acordaron con ella que podría permanecer en cuarentena en su residencia hasta que concluyeran los resultados de las pruebas por coronavirus», explicó.

Oraida Heredia Díaz, de 56 años, es una mujer que llegó desde Italia el pasado 26 de febrero y fue diagnosticada con COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, por su condición de “leve” se decidió que la señora podía tratarse en su residencia, donde vive sola.

(Listindiario.com)

En Portada

Venden RD$562.8 millones en primera subasta publica de Incabide

La primera subasta pública del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados...

Mujer acude a fiscalía a denunciar expareja, quien la persigue y mata

A Esmeralda Moronta de los Santos no le valió nada de lo que hizo...

Tierras raras en República Dominicana podrían ser del doble

La investigación de las reservas de tierras raras en el país avanza cada día,...

UASD rediseña sus carreras con énfasis en las competencias

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impulsa una transformación curricular en varias de...

Noticias Relacionadas

Someten proyectos para crear distritos municipales La Yagüiza y La Joya

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Duarte, Ariel Marte, sometió...

FELABEL se pronuncian ante situación de la UASD

San Francisco de Macorís.– El representante de la Federación Estudiantil de Liberación Amín Abel...

Hombre denuncia que un primo le debe RD$650 mil y se niega a pagarle

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Misael Delgado denunció que su primo...