Se conmemora hoy el 203 aniversario natalicio Sánchez

Publicado el

spot_img

Con los actos a realizarse este lunes 9 de marzo con motivo del 203 Aniversario del Natalicio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias concluye de manera oficial los actos conmemorativos del Mes de la Patria.

El programa del 203 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez cuenta con la participación de la junta de vecinos de la Calle Sánchez y estudiantes de las escuelas Salomé Ureña y República de Argentina.

El acto iniciará a las 11:00 de la mañana con una caminata desde la Calle Sánchez hasta la Puerta del Conde, lugar donde por primera el prócer Sánchez izó la Bandera Nacional y donde Efemérides Patrias colocó un busto con la intención de que esta hazaña sea recordada.

Al llegar a la Puerta de El Conde, autoridades de Efemérides Patrias, representantes de la junta de vecinos de la Sánchez y los estudiantes colocarán una ofrenda en el busto, para luego continuar hasta el Altar de la Patria, donde se colocará una ofrenda y se le rendirá homenaje a los tres padres de la patria.

En el Altar se depositará una ofrenda floral a Sánchez y el historiador Balcácer dará cierre oficial a los eventos que comprenden el mes de la Patria.

Coincidencialmente, los patricios nacieron en un período cercano: 26 de enero, 25 de febrero y 9 de marzo, por lo que el Estado y sus instituciones han estado celebrando actos conmemorativos a estas fechas, como una forma de que su legado se mantenga presente en las presentes y futuras generaciones.

Sánchez, Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella son considerados los Padres de la Patria.

En 1838 se integró en La Trinitaria y pronto empezó a distinguirse por su laboriosidad.

Estas cualidades le permitieron dirigir el movimiento cuando Duarte debió ausentarse debido a las persecuciones desatadas contra él por los haitianos. El 20 de enero de 1861, cuando era evidente que Pedro Santana entregaría la soberanía del país, Sánchez lanzó una proclama en la que afirmaba: “Mas, si la maledicencia buscare pretextos para mancillar mi conducta, responderéis a cualquier cargo diciendo en alta voz, aunque sin jactancia, que yo soy la bandera dominicana”.

(Hoy.com.do)

En Portada

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

MLB: Johenssy Colomé su talento obligó a duplicarle el bono

Cuando el campocorto Johenssy Colomé firmó su contrato profesional el pasado 15 de enero,...

Se agrava la crisis en Cuba; no hay combustibles ni divisas

La crisis cubana ya no se explica únicamente por los apagones, la escasez de...

Entrega de Fabio Augusto Jorge-Puras por narcotráfico en EE.UU.

El exasesor honorífico del Gobierno dominicano para las Zonas Francas, Fabio Augusto Jorge-Puras, se...

Noticias Relacionadas

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

Entrega de Fabio Augusto Jorge-Puras por narcotráfico en EE.UU.

El exasesor honorífico del Gobierno dominicano para las Zonas Francas, Fabio Augusto Jorge-Puras, se...

Enny Romero y Cristhian Adames conducen al Escogido a vencer a Cangrejeros de Puerto Rico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El zurdo Enny Romero lanzó cinco entradas...