Empresas RD están preparadas para uso inteligencia artificial

Las empresas dominicanas ya están preparadas para agregar a su sistema los servicios que ofrece la inteligencia artificial, ya que esta tecnología tiene muchos niveles que pueden utilizar las compañías, aseguró ayer Aida Taveras, directora de la empresa Inmotion.

Al presentar una encuesta sobre el impacto que ha tenido la tecnología en el comportamiento de los consumidores y de las empresas, Taveras agregó que con el uso de la inteligencia artificial se le va dando a la empresa guías de lo que desea el cliente.

“Los clientes quieren relaciones de confianza, que busquen el equilibrio entre personalización y privacidad. Gracias a la inteligencia artificial podemos aprender sobre los comportamientos y decidir qué automatizar, cuándo y cómo”, dijo.

Señaló que el tema no es sustituir a las personas con robots, sino que estos sean empáticos con los clientes para que los clientes se sientan acompañados. Indicó que en la inteligencia artificial se puede automatizar tareas manuales, como un documento para una cuenta de gastos, lo que puede hacer un robot de computadora, mientras la persona se ocupa de hacer tarea de mucho más importancia.

Señaló que la trasformación digital no es solo una aplicación o una página web donde la gente pueda comprar.
“Los consumidores están cambiando y la gente está más informada y conectada, por lo que hay que conectar las compañías y usar la inteligencia artificial”, explicó.

Manifestó que un software ya es capaz de decir si un cliente está disgustado y recomienda cómo debe ser el trato.

Señaló que la transformación digital es un proceso al cual hay que adaptarse.

“No solo los bancos están en el proceso de automatización”, agregó.

Estudio. En la actividad la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, Salesforce presentó el informe “El estado del cliente conectado”.

El estudio, realizado con más de 6,700 consumidores y empresas, arroja que el 61% de los encuestados considera que la tecnología está redefiniendo sus comportamientos.

También que el 80% de los clientes asegura que la experiencia de usuario es tan importante como sus productos y servicios.

De igual manera, que el 70% de los encuestados asegura que los procesos conectados son muy relevantes para ganar clientes y que 75 por ciento de los consumidores, espera que las marcas brinden experiencias consistentes, sin importar el canal por donde se involucren; redes sociales, sitio web o dispositivos móviles.

La construcción de confianza y el alcance de un equilibrio entre personalización y privacidad serían la clave para que las empresas cumplan con las expectativas del cliente en la Cuarta Revolución Industrial.

“Es hacer el trabajo más inteligente, pero a la vez más empático, pues nunca podemos perder esa “conexión” humana con nuestros clientes, mejorando la experiencia de usuario o lo que se llama el “Customer Journey”, señaló Taveras.

Salesforce fue pionera al plantear la idea revolucionaria de sustituir el software CRM de escritorio tradicional por el CRM en la nube, permitiendo que fuera accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

(Hoy.com.do)