Se desarrolla con normalidad el proceso de elecciones municipales en SFM

Publicado el

spot_img

Por Francisco Calderón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Se desarrolla con normalidad el proceso de elecciones municipales en esta ciudad, aunque con una notable baja en la asistencia de votantes.

Pasadas las diez de la mañana se observaban colegios electorales solo con el personal, en tanto en el sector Vista al Valle, donde operan siete colegios, fue notoria la presencia de un número considerable de personas, pero no superior a las que se han aglomerado en la parte frontal de la escuela Gregorio Luperón de esa barriada.

En recorrido realizado por distintos colegios, entre ellos los que operan en las escuelas Padre Brea, Manuel María Castillo, colegio La Altagracia, entre otros, se informó que el proceso transcurre sin ningún inconveniente.

Un total de 173,266 votantes hay registrados en el municipio de San Francisco de Macorís y sus Distrito Municipales y operaran 361 colegios electorales y trabajan 2,097 personas entre funcionarios de colegios electorales, facilitadores y técnicos.

En el municipio de San Francisco de Macorís figuran inscritos 136,312 personas con derecho al voto y operan 276 colegios electorales.

En el Distrito Municipal de Cenovi hay registrados con derecho al voto 13,973 personas y operan 30 colegios electorales; en el Distrito Municipal de Jaya 5,618 votantes y 14 colegios electorales, el Distrito Municipal Antonio Guzmán 5,675 personas inscritas y 13 colegios electorales y en el Distrito Municipal de La Peña 11,688 inscritos y 34 colegios electorales, para un total de 173,266 electores.

Nueve candidatos se disputan la alcaldía de San Francisco de Macorís, siendo estos Siquio NG de la Rosa, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Miledys Núñez Pantaleón, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Enmanuel Trinidad Puello, por el Partido Fuerza del Pueblo y aliados.

Alianza País, lleva como candidato a la alcaldía a Juan Francisco Tavares; el Partido Cívico Renovador, presenta a Nelson Mata y los partidos Nacional de Voluntad Ciudadana, a Noemí Cordillera Sánchez; el Frente Amplio, a Jovino Antonio Núñez y País Posible, a José Farid Ramia.

A nivel de la provincia Duarte hay registrados 256,365 personas hábiles para votar.

Esta provincia está constituida por 7 municipios: San Francisco de Macorís, Arenoso, Castillo, Pimentel, Villa Riva, Las Guáranas y Eugenio María De Hostos y 11 Distritos Municipales, La Peña, Cenoví, Jaya, Presidente Don Antonio Guzmán Fernández, Las Coles, Aguacate, Agua Santa del Yuna, Cristo Rey de Guaraguao, Las Táranas, Barraquito y Sábana Grande.

En Portada

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Universidades de Argentina a Milei: “No al ajuste”

Varios miles de estudiantes y profesores de universidades públicas de Argentina protagonizaron este martes...

Noticias Relacionadas

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

General retirado Sierra Difó sufre herida accidental tras dispararse en un pie

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El general retirado Juan Luis Sierra Difó, se ocasionó de...

PN garantiza libre tránsito durante huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Varias brigadas de la unidad de acción rápida (SWAT), así...