Condenan a 30 años hombre que mató a otro para quitarle un motor en SFM

Un asaltante fue condenado a 30 años de prisión luego de ser hallado culpable de ocasionarle la muerte a un ciudadano al que despojó de una motocicleta en un hecho ocurrido el 3 de enero del año pasado en el municipio de Arenoso, provincia Duarte.

Omar Martínez Castillo fue sentenciado por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís por el asesinato de joven Juan Carlos Pérez Espinal.

Durante el juicio, los fiscales presentaron pruebas acogidas por el tribunal para imponer la pena a Martínez Castillo.

El expediente establece que los hechos cometidos por Martínez Castillo ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche del 3 de enero del 2019, cuando la víctima se trasladaba a bordo de una motocicleta en compañía un menor de edad y otros dos amigos más que se transportaban de manera paralela en otra motocicleta.

Explica que Martínez Castillo le propinó un disparo mortal a Pérez Espinal y posteriormente lo despojó de su motocicleta. La acción delictiva fue perpetrada junto Wester Bobadilla Ovalle, quien ya había sido condenado por este caso a ocho años de prisión por complicidad.

Se les condenó por violar los artículos de asociación de malhechores, robo y homicidio, que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano. La investigación y litigación del caso estuvo a cargo de los fiscales de esta jurisdicción Benedicto Reynoso y Engels Polanco, respectivamente. (Diariolibre.com)