Gobierno garantizará alimentos a familias desprotegidas ante pandemia coronavirus

Publicado el

spot_img

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que se le garantizará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables para que puedan subsistir ante la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Peralta indicó que este jueves se reunieron con miembros de los programas sociales del Gobierno para garantizar la asistencia permanente a la comunidad más vulnerable durante las próximas semanas.

La reunión estuvo encabezada por los representantes de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), entre otras instituciones.

Asimismo, manifestó que tal como dijo el mandatario dominicano Danilo Medina durante su alocución del pasado martes, el Gobierno no va dejar a la población desamparada, y permitirá que las raciones de comida y los productos de la canasta básica lleguen a los hogares dominicanos.

“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera”, indicó.

Para lograr esta misión dijo que tendrán el apoyo de representantes de la Iglesia, quienes se encargarán de coordinar la distribución de los alimentos.

“Es necesario que toda la sociedad dominicana actúe con unidad y por encima de los colores partidarios”, resaltó.

Peralta recalcó que de acuerdo a las circunstancias, Danilo Medina estará agregando medidas, ajustándolas y ampliándolas cuando sea necesario.

“No hay virus capaz de detener la solidaridad del pueblo dominicano”, manifestó el ministro.

A continuación la declaración completa del ministro Peralta:

Como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al Coronavirus, hoy nos reunimos con miembros de diferentes instituciones encargadas de los programas sociales del gobierno para garantizar asistencia permanente a las población más vulnerable, ante las medidas de excepción anunciadas el martes pasado por el Presidente Danilo Medina.

Estamos ante una situación sin precedentes y sabemos que muchas familias van a necesitar una ayuda extra para lograr su sustento diario.

Sin embargo, tal como dijo el Presidente Medina, el gobierno no va a dejar a la población desamparada. Estamos coordinando todos los esfuerzos para asegurar que las raciones de comida y los productos de la canasta básica lleguen a los hogares dominicanos en todo el territorio nacional.

En la reunión estuvieron presentes los Comedores Económicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes, CONAPE, La Dirección General de Planes Especiales de la Presidencia, DIGEPEP, y el Sistema Único de Beneficiarios, SIUBEN.

Asimismos estuvieron presentes representantes de las diferentes iglesias, a quienes se solicitó apoyo para garantizar que la distribución de alimentos crudos y cocidos se realiza adecuadamente.

Ya se ha puesto en marcha la logística para distribución de alimentos en las escuelas, tanto para los alumnos como para sus familiares.

Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera y sabemos que las iglesias conocen como nadie a cada miembro de su comunidad, por eso solicitamos su acompañamiento. Y en el dia de hoy nos harán llegar sus planes y sugerencias. Además, queremos que éste sea un proceso ejemplar, eficiente y realizado con total transparencia y solicitamos también a los miembros de las iglesias que sean nuestros supervisores, para garantizar que así sea.

El pueblo dominicano puede estar seguro que la atención a los sectores económicamente vulnerables será una prioridad absoluta durante la presente emergencia.

Ante la situación que estamos viviendo, es necesario que toda la sociedad dominicana actúe con unidad y por encima de colores partidarios o de cualquier otra consideración.

Agradecemos especialmente en el día de hoy su apoyo a los representantes de las iglesias, en estas acciones de asistencia a la población.

Queremos que las familias tengan la certeza de que no están solos y no lo estarán en ningún momento. Esta situación la vamos a superar dando lo mejor de nosotros mismos y apoyando más que nunca a los que menos tienen.

No hay virus capaz de detener la solidaridad del pueblo dominicano ni la voluntad del gobierno de proteger a nuestra gente. La ayuda llegará al hogar de aquellos abuelos que no tienen quien los visite, llegará a la casa de aquellos que salen cada día a buscar su comida pero no van a poder hacerlo ahora y a la mesa de la madre que tiene dificultades para alimentar a sus hijos; pueden estar seguros. Esas son las instrucciones del Presidente Danilo Medina y así se ejecutarán.

Lo que está sucediendo en este momento en todo el mundo no tiene precedentes y, de acuerdo a las circunstancias, el gobierno irá tomando medidas, ajustándolas y ampliándolas cuando sea necesario. (Listindiario.com)

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...