La gente se recoge por medidas ante coronavirus

Publicado el

spot_img

La declaración de estado de emergencia por 25 días ha sido acatada en gran parte del territorio nacional, y es que los ciudadanos se ha recogido para evitar el contagio de la peligrosa pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), precaución que se refleja en las desoladas calles y autopistas del país.

Ante esta tensa calma y la preocupación que invade al pueblo dominicano, se ha podido percibir que las principales calles y avenidas de la ciudad de Santo Domingo, así como de las provincias del norte, desde Santiago, Puerto Plata, Bonao, La Vega y de la zona turística del este, como La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, entre otras, lucen desiertas.

En Santo Domingo, avenidas como la 27 de Febrero, Jhon F. Kennedy, Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln y George Washington, entre otras, el flujo de personas es casi nulo, tanto aquellos que se desplazan en vehículos públicos, privados y a pies.

El comercio también está paralizado en gran medida, a excepción de los bancos, supermercados, farmacias, colmados y uno que otros restaurantes y medios de comunicación que trabajan en la labor de informar a la población. Muchos negocios trabajan a media capacidad para brindar servicio a los que por necesidad salen de sus casas.

El coronavirus, que en el país ha cobrado dos vidas e infectado hasta el momento a 34 personas, le ha tumbado el pulso a la alegría que caracteriza al dominicano. El sentimiento de temor se ha apoderado de los ciudadanos, lo que se refleja no solo en los rostros, sino también a través de las redes sociales, plataformas que permiten que las personas mantengan el contacto en tiempos de confinamiento.

Durante un recorrido realizado ayer, fecha en que comenzó el estado de emergencia anunciado por el presidente Danilo Medina, se pudo constatar que algunas de las personas transitan por la ciudad cubiertas con guantes y mascarillas en procura de evitar un eventual contagio.

Entre otras medidas, el Gobierno dispuso por el mismo período, el cierre de las fronteras por aire, mar y tierra. También fue suspendida la docencia de manera presencial en todo el sistema educativo nacional hasta el 13 de abril.

“Actuemos con templanza, con racionalidad y pensando siempre en lo realmente importante”
Danilo Medina Presidente RD (Diariolibre.com)

En Portada

Atrapan joven robando en una finca de SFM (video)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un joven fue sorprendido presuntamente robando dentro de una finca...

Atracadores hieren un joven de una puñalada en SFM (video)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Desconocidos a bordo de una motocicleta hirieron a un joven...

Tras incendio en La Victoria: Siete cadáveres sin identificar

A casi un mes de la trágica explosión que acabó con la vida de...

Polanco pega jonrón de tres carreras en victoria de Seattle

El segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Jorge Polanco, bateó de 3-1...

Noticias Relacionadas

Tras incendio en La Victoria: Siete cadáveres sin identificar

A casi un mes de la trágica explosión que acabó con la vida de...

177 viviendas afectadas en Las Terrenas por inundaciones

Al menos 177 viviendas resultaron afectadas este lunes en Las Terrenas, Samaná, debido a...

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...