Quince aviones ferry transportarán pasajeros varados en el país por coronavirus

Publicado el

spot_img

Quince aerolíneas solicitaron a la Junta de Aviación Civil (JCA) permisos especiales para transportar a miles de extranjeros que se encuentran varados en el país por las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Así también para traer a los dominicanos que son residentes en distintas ciudades del exterior y que han podido retornar por las mismas causas.

Las aerolíneas que solicitaron los permisos especiales para operar vuelos ferry, partirán desde la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez y del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, desde donde se dirigirán hacia sus destinos.

Las compañías aéreas que hicieron las solicitudes a la JAC son American Airlines, Wamos Air, Tui, JetBlue, Iberia y Delta, cuyos aviones transportarán pasajeros que se encuentran varados hacia ciudades europeas, norteamericanas y Puerto Rico.

JetBlue solicitó ocho permisos a la Junta de Aviación Civil para realizar 16 operaciones de ida y vuelta, en las cuales llevaría extranjeros varados en el país y retornaría a dominicanos que se encuentran en esos destinos, luego de la declaración de emergencia nacional por el COVID-19.

Según datos ofrecidos en la terminal del AILA, unos cinco mil extranjeros se encuentran en la ciudad de Puerto Plata a la espera de ser transportados hacia sus países, para los cuales la aerolínea Sunwing solicitó permiso para operar cinco vuelos de ida y vuelta.

Los vuelos que fueron cancelados tanto en el AILA, como en el Gregorio Luperón, operarán como ferry, luego de obtener el permiso de la Junta de Aviación Civil, modalidad usada o requerida para transportar pasajeros en momento de cancelaciones por obligación o emergencia nacional.

Las ciudades a donde serán transportados y traídos los pasajeros varados son Madrid (España), Brúcelas, Orlando, Newark, San Juan, New York, Atlanta, Miami, esos saldrán y llegarán por el AILA, mientras que por Puerto Plata conectarán con Toronto, Cayo Coco, Winnipeg, Montreal y Newark.

De acuerdo a datos ofrecidos a Diario Libre, en total unos 11 mil pasajeros extranjeros de diferentes nacionalidades se encuentran en la República Dominicana. Serán transportados en vuelos ferry a sus distintos países de origen.

En el Aeropuerto Internacional de las Américas, las autoridades habilitaron la terminal B, donde un personal reducido dará asistencias a los viajeros que salen y entran, mientras que los mismos contarán con la presencia de personal médico especialistas para detectar a cualquiera que llegue o salga con sospecha de coronavirus. (Diariolibre.com)

En Portada

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

General retirado Sierra Difó sufre herida accidental tras dispararse en un pie

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El general retirado Juan Luis Sierra Difó, se ocasionó de...

PN garantiza libre tránsito durante huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Varias brigadas de la unidad de acción rápida (SWAT), así...

¿Se va a actualizar mi móvil a Android 14 o está todo perdido?

Ya han pasado muchos meses desde que se anunció la actualización estable de Android...

Noticias Relacionadas

Prórroga facturación electrónica: Requisitos grandes contribuyentes

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgará un plazo de 120 días a...

El bloqueo de celulares sigue sin ser 100 % efectivo en RD

En la República Dominicana han sido bloqueados desde el 2022 más de 96,000 celulares...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...