Consulado de RD en Nueva York cerrará hoy por coronavirus y atenderá casos de emergencias

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

Sumándose a la iniciativa del gobernador estatal Andrew Cuomo denominada “Nueva York en Pausa”, el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, anunció que a partir de este lunes 23 de marzo cesará sus actividades por los efectos del coronavirus y solo atenderá casos de emergencias en horario de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

En una nota enviada anoche por el Departamento de Relaciones Públicas y Prensa, la sede explica que entre los casos de emergencias figuran la emisión y las renovaciones de pasaportes, y poderes que serán entregados en tres días laborales, y un representante atenderá a los usuarios que necesiten el servicio.

También se incluyen los casos de presos dominicanos que requieran asistencia legal.

El consulado dijo que en solidaridad con la orden ejecutiva del gobernador del estado, titulada Nueva York en Pausa, así como las disposiciones similares realizadas por los gobernadores de los estados bajo su jurisdicción, anuncia que la atención presencial al público en general será suspendida a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, comenzando este lunes 23 de marzo 2020.

“El consulado continuará brindando atención para casos de emergencia”, añade la declaración.

La sede pide a los usuarios con emergencias enviar un mensaje al ChatBot del consulado por WhatsApp al número (1914) 826-8091.

Quienes necesiten contactar a los departamentos que darán asistencia de emergencia, pueden enviar correos electrónicos al Departamento Legal (legal@consuladord-ny.org), Pasaportes (pasaporte@consuladord-ny.org), Protección (protección@consuladord-ny.org), Traducciones (traducciones@consuladord-ny.org), Visas (visas@consuladord-ny.org) y Salud (salud@consuladord-ny.org).

Los dominicanos con emergencia en asistencia legal y protección, pueden llamar al vicecónsul a cargo de ese departamento, doctor Tamayo Tejada al número (1646) 363-3961, informó el consulado.

En Portada

Wander Franco enfrentará un nuevo juicio por disposición de la corte de apelación

La Corte de Apelación de Puerto Plata acogió el recurso de apelación presentado por...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...

Llegan 230 policías kenianos para la lucha contra los pandilleros

Un nuevo contingente de 230 policías kenianos "altamente especializados" llegó este lunes al Aeropuerto...

Ronny Mauricio compartió con más de 24 ligas de 14 barrios

Ronny Mauricio, de los Tigres del Licey, encabezó el pasado sábado la inauguración del...

Noticias Relacionadas

Llegan 230 policías kenianos para la lucha contra los pandilleros

Un nuevo contingente de 230 policías kenianos "altamente especializados" llegó este lunes al Aeropuerto...

Gaza es una ejemplo de «la era del genocidio»

La agresión contra Gaza por parte de las autoridades israelíes, a las que numerosas...

OPS advierte que crisis en Cuba limita lucha contra la chikunguña

La "escasez de recursos" fruto de la crisis económica limita la capacidad de Cuba...