Consulado de RD en Nueva York cerrará hoy por coronavirus y atenderá casos de emergencias

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

Sumándose a la iniciativa del gobernador estatal Andrew Cuomo denominada “Nueva York en Pausa”, el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, anunció que a partir de este lunes 23 de marzo cesará sus actividades por los efectos del coronavirus y solo atenderá casos de emergencias en horario de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

En una nota enviada anoche por el Departamento de Relaciones Públicas y Prensa, la sede explica que entre los casos de emergencias figuran la emisión y las renovaciones de pasaportes, y poderes que serán entregados en tres días laborales, y un representante atenderá a los usuarios que necesiten el servicio.

También se incluyen los casos de presos dominicanos que requieran asistencia legal.

El consulado dijo que en solidaridad con la orden ejecutiva del gobernador del estado, titulada Nueva York en Pausa, así como las disposiciones similares realizadas por los gobernadores de los estados bajo su jurisdicción, anuncia que la atención presencial al público en general será suspendida a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, comenzando este lunes 23 de marzo 2020.

“El consulado continuará brindando atención para casos de emergencia”, añade la declaración.

La sede pide a los usuarios con emergencias enviar un mensaje al ChatBot del consulado por WhatsApp al número (1914) 826-8091.

Quienes necesiten contactar a los departamentos que darán asistencia de emergencia, pueden enviar correos electrónicos al Departamento Legal (legal@consuladord-ny.org), Pasaportes (pasaporte@consuladord-ny.org), Protección (protección@consuladord-ny.org), Traducciones (traducciones@consuladord-ny.org), Visas (visas@consuladord-ny.org) y Salud (salud@consuladord-ny.org).

Los dominicanos con emergencia en asistencia legal y protección, pueden llamar al vicecónsul a cargo de ese departamento, doctor Tamayo Tejada al número (1646) 363-3961, informó el consulado.

En Portada

Venezolanos en RD respaldan captura de Maduro por parte EE. UU.

Venezolanos residentes en la República Dominicana expresaron su respaldo a la operación militar de...

Ordenan que Delcy Rodríguez asuma como presidenta encargada

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el sábado que la vicepresidenta...

Cancillería exhorta a dominicanos a no viajar a Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Ante la compleja situación...

Cancillería exhorta dominicanos en Venezuela extremar precauciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) llamó a los ciudadanos dominicanos residentes en Venezuela...

Noticias Relacionadas

Ordenan que Delcy Rodríguez asuma como presidenta encargada

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el sábado que la vicepresidenta...

Delcy Rodríguez: Maduro es el «único presidente de Venezuela»

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo el sábado que Nicolás Maduro es el "único...

EE. UU. y Venezuela: captura de Maduro expone divisiones de América

La captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, en...