Senador José Hazim se suma a lista de funcionarios con COVID-19

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, ha sido diagnosticado este lunes con el coronavirus, ampliándose así la lista de funcionarios que hasta momento han dado positivo a la pandemia que ha afectado a 245 personas en la República Dominicana.

Hazim, quien hace apenas una semana había dicho, en un video que se hizo viral, que el coronavirus no existe en este país, fue contagiado al participar en una cena benéfica junto a empresarios y representantes de la Iglesia Católica con el fin de recaudar recursos para la reconstrucción del parque central de su provincia.

El legislador se une los alcaldes electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García y Siquio NG, de Puerto Plata y San Francisco de Macorís, respectivamente, quienes anunciaron en el fin de semana que habían arrojado positivo a la prueba del COVID-19.

También se agregan a ellos el canciller de la República y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y la viceministra de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Peggy Cabral.

Vargas Maldonado lo anunció ayer en su cuenta de Twitter y Cabral esta mañana por la misma vía.

El canciller dio positivo tras su hijo Miguel Paul también hacerlo la semana pasada.

Asimismo, fue diagnosticado con el virus el general Ricardo Rosa Chupany, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, quien se encuentra en aislamiento hospitalario.

Así lo confirmó una fuente, al indicar que el alto oficial permanece recluido en el hospital docente Ramón de Lara junto a su esposa, quien también dio positivo a la prueba del COVID-19.

También ha dado positivo el hijo del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, Víctor Fernando, quien según su progenitor este lunes está en franca mejoría.

“Gracias a Dios ya no está presentando síntomas. Toda mi familia y yo, queremos agradecer trato recibido en Hospital @PoliciaRD y de autoridades @SaludPublicaRD así como las muestras de cariño, apoyo, solidaridad de UDS”, expresó Gómez Casanova en su cuenta de Twitter.

La República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según anunció este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario, según el último boletín, leído por Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet.

“Vamos bien, sigamos cumpliendo con las medidas que ha implementado el presidente (Danilo) Medina y tendremos resultados positivos”, dijo Sánchez Cárdenas.

Otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 personas están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

En Portada

MediaMarkt está liquidando el stock de todos estos móviles gama media

Las ofertas de MediaMarkt están dejando por los suelos los precios de los móviles...

Defensa Civil en Semana Santa 2024: Verificación en Las Terrenas

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, acompañado de periodistas de distintos medios...

Papa Francisco mensaje Semana Santa 2024

Las meditaciones escritas por primera vez por el papa Francisco para el tradicional...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Noticias Relacionadas

Defensa Civil en Semana Santa 2024: Verificación en Las Terrenas

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, acompañado de periodistas de distintos medios...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...