Jenny Polanco murió nueve días después de reportar coronavirus

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La diseñadora dominicana Jenny Polanco, quien murió la madrugada de este martes por complicaciones del coronavirus COVID-19, confirmó que contrajo la enfermedad durante un viaje a Madrid, España.

En una entrevista telefónica para el Grupo SIN, el 15 de marzo, día de las elecciones municipales , informó que arribó al país el día 4 de marzo asintomática, y que cuando sintió síntomas, se comunicó con Epidemiología, le hicieron la prueba y salió positiva.

Durante varios días se mantuvo en su hogar recuperándose y dijo que había tenido fiebre, aunque no muy alta, dolor en el cuerpo y otras señales. Estos síntomas comenzó a sentirlos el 9 de marzo.

Al arribar al país la diseñadora de modas que participó en desfiles nacionales e internacionales, hizo una fiesta en su vivienda y se hizo un levantamiento de cada una de las personas que participaron en la celebración.

El 18 de marzo la diseñadora fue sacada de emergencia de su vivienda, luego de haber presentado complicaciones de salud.

Jenny Polanco es una de las seis víctimas mortales del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Hasta el momento se han registrado 312 casos positivos.

En Portada

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

MLB: Juan Soto y Francisco Lindor cierran capítulo sobre problemas

Tanto Juan Soto como Francisco Lindor restaron importancia a la idea de que existan...

El Gobierno de Bolivia condena ataque contra un periodista

El Gobierno de Bolivia condenó este domingo el ataque sufrido por un periodista en...

Yeni Berenice anuncia plan de retiro para fiscales

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, anunció la noche de este...

Noticias Relacionadas

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

Yeni Berenice anuncia plan de retiro para fiscales

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, anunció la noche de este...

Salma Hayek: «Es momento de contar historias cuando estamos siendo atacados moralmente»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad de México.- La actriz, productora y...