Jenny Polanco murió nueve días después de reportar coronavirus

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La diseñadora dominicana Jenny Polanco, quien murió la madrugada de este martes por complicaciones del coronavirus COVID-19, confirmó que contrajo la enfermedad durante un viaje a Madrid, España.

En una entrevista telefónica para el Grupo SIN, el 15 de marzo, día de las elecciones municipales , informó que arribó al país el día 4 de marzo asintomática, y que cuando sintió síntomas, se comunicó con Epidemiología, le hicieron la prueba y salió positiva.

Durante varios días se mantuvo en su hogar recuperándose y dijo que había tenido fiebre, aunque no muy alta, dolor en el cuerpo y otras señales. Estos síntomas comenzó a sentirlos el 9 de marzo.

Al arribar al país la diseñadora de modas que participó en desfiles nacionales e internacionales, hizo una fiesta en su vivienda y se hizo un levantamiento de cada una de las personas que participaron en la celebración.

El 18 de marzo la diseñadora fue sacada de emergencia de su vivienda, luego de haber presentado complicaciones de salud.

Jenny Polanco es una de las seis víctimas mortales del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Hasta el momento se han registrado 312 casos positivos.

En Portada

Dámaso García cambió la emoción del gol por el jonrón

"Nadie domina mejor el lenguaje que quien mantiene la boca...

Irán considera más probable guerra que negociación con Estados Unidos

El Gobierno iraní señaló el miércoles que considera más probable una confrontación bélica que...

Los lugares donde se busca oro en la República Dominicana

En la República Dominicana se busca oro en los cuatro puntos cardinales. Hasta el...

Asfura promete no fallar a Honduras y reducir el Estado

El nuevo presidente de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, asumió este martes el poder para...

Noticias Relacionadas

Los lugares donde se busca oro en la República Dominicana

En la República Dominicana se busca oro en los cuatro puntos cardinales. Hasta el...

Edición impresa 28 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 28 de...

Escogido conquista la corona 18 de la pelota invernal dominicana

Los Leones del Escogido derrotaron una carrera por cero a los Toros del Este...