Video: Salud Pública interviene de emergencia la ciudad de San Francisco de Macorís por brote de Covid-19

Publicado el

spot_img

La ciudad de San Francisco de Macorís, la noroeste del país, es la primera provincia que registra casos de Covid-19 por circulación local, por lo que una brigada del Ministerio de Salud encabezada por el Ministro, Rafael Sánchez Cárdenas se trasladó hacia esa provincia para realizar una intervención de emergencia.

“Esta situación ha movilizado a las tres Direcciones Provinciales de Salud cercanas, con el fin de establecer un seguimiento para implementar un plan de acción en la comunidad, del cual más delante detallaremos”, dijo el funcionario.

Manifestó que lo único que detiene la pandemia es el deber ciudadano de autoprotegerse tomando toda la medida de lugar.

Agregó que algunos médicos de la provincia resultaron afectados producto de la señora Oraida Herrera Díaz primer caso de Villa Riva, violentó todas las disposiciones que se le ordenó, exponiendo a otras personas más.

También hizo un llamado a aquellos que presenten síntomas a no quedarse en casa a esperar que alguien les atienda.

“Cando manifiesten sintomatologías, no es sentarse a espera que vayan su casa a buscarlo, sino ir al centro de salud más cercano, porque ahora mucha gente está interpretando que es Salud Publica que debe asistirle y no es así”, dijo. (Eldia.com.do)

En Portada

La joya dominica de los Yankees vende una porción de salarios futuros

Carlos Lagrange ha puesto a los reportes a incluirlo entre las promesas del montículo,...

Opositora de Taiwán visitará China por invitación Xi Jinping

La presidenta del Kuomintang (KMT), el principal partido de la oposición de Taiwán, Cheng...

Edición impresa 30 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 30 de...

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

Noticias Relacionadas

Fallece Héctor Rizek Llabaly, ícono del empresariado y la producción de cacao en República Dominicana

San Francisco de Macorís.– Ha fallecido Don Héctor José Rizek Llabaly, destacado empresario francomacorisano...

ADP paraliza docencia por 72 horas en Duarte y Hermanas Mirabal

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la paralización de...

Dictan prisión contra tres jóvenes acusados de agredir y quemar a otro en Arenoso

San Francisco de Macorís.– Un tribunal impuso prisión preventiva contra Francisco Genao (Mojarra), Roberto...