Abinader propone toque de queda sea de 24 horas para evitar propagación Covid-19

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, propuso al presidente Danilo Medina que el toque de queda iniciado el pasado viernes sea extendido a 24 horas, para disminuir el contagio del nuevo coronavirus (Covid-19).

Abinader entiende que las medidas de prevención que han tomado las autoridades deben ser más estrictas, ante está pandemia que hasta el momento ha dejado seis personas muertas y 312 infectadas.

“Debemos lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las veinticuatro horas del día», indicó el líder perremeísta.

Aprovechó para pedir la creación de nuevos hospitales temporales en las provincias de Santiago, San Juan, San Francisco de Macorís y La Romana.

En otro señalamiento, reiteró al Gobierno a que apruebe el pago de 10 mil pesos a todos los trabajadores informales o quienes hayan perdido sus empleos a consecuencias del Covid-19.

En ese sentido, criticó la manera en que se hacen las reparticiones de raciones de alimentos del Plan Social de la Presidencia, por lo que propuso, las mismas sean sustituidas por un bono que pueda ser usado en cualquier centro comercial y así evitar posibles contagios. (Eldia.com.do)

En Portada

Asesinan a tiros a joven en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un nuevo hecho de violencia enluta a este municipio tras...

Senador Franklin Romero se opone a cierre de negocios

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, expresó su...

Identifican implicado en ataque a tiros a subdirectora del CCR Rafey

Las autoridades identificaron a uno de los presuntos responsables de la muerte del conductor...

Obras de Juegos Centroamericanos 2026 avanzan según Ito Bisonó

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Ito Bisonó, encabezó el domingo un recorrido técnico...

Noticias Relacionadas

Identifican implicado en ataque a tiros a subdirectora del CCR Rafey

Las autoridades identificaron a uno de los presuntos responsables de la muerte del conductor...

Indomet emite advertencia por condiciones marítimas desfavorables

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el estado del mar en la...

El accidente de trenes en España es de los más graves registrados en Europa en este siglo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- El descarrilamiento de dos trenes en...