Abinader propone toque de queda sea de 24 horas para evitar propagación Covid-19

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, propuso al presidente Danilo Medina que el toque de queda iniciado el pasado viernes sea extendido a 24 horas, para disminuir el contagio del nuevo coronavirus (Covid-19).

Abinader entiende que las medidas de prevención que han tomado las autoridades deben ser más estrictas, ante está pandemia que hasta el momento ha dejado seis personas muertas y 312 infectadas.

“Debemos lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las veinticuatro horas del día», indicó el líder perremeísta.

Aprovechó para pedir la creación de nuevos hospitales temporales en las provincias de Santiago, San Juan, San Francisco de Macorís y La Romana.

En otro señalamiento, reiteró al Gobierno a que apruebe el pago de 10 mil pesos a todos los trabajadores informales o quienes hayan perdido sus empleos a consecuencias del Covid-19.

En ese sentido, criticó la manera en que se hacen las reparticiones de raciones de alimentos del Plan Social de la Presidencia, por lo que propuso, las mismas sean sustituidas por un bono que pueda ser usado en cualquier centro comercial y así evitar posibles contagios. (Eldia.com.do)

En Portada

Plaza Santo Domingo proyectará Clásico Mundial Béisbol 2026

La Alcaldía del Distrito Nacional y Grupo de Medios Panorama informaron este sábado que...

Nueva era en relaciones Venezuela con izamiento bandera Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela izó este sábado la bandera de su...

Operación Leopardo: arrestan a hombre vinculado a red de serbio

Las autoridades arrestaron a un hombre señalado como presunto integrante de una red vinculada...

Sixers sobreviven al susto de dilapidar ventaja de 28 puntos

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado a los Brooklyn Nets de Jordi Fernández en...

Noticias Relacionadas

Plaza Santo Domingo proyectará Clásico Mundial Béisbol 2026

La Alcaldía del Distrito Nacional y Grupo de Medios Panorama informaron este sábado que...

Operación Leopardo: arrestan a hombre vinculado a red de serbio

Las autoridades arrestaron a un hombre señalado como presunto integrante de una red vinculada...

Feria agropecuaria 2026 atrae a cientos de personas en busca de comida a bajo costo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Cientos de personas acudieron este...