Abinader propone toque de queda sea de 24 horas para evitar propagación Covid-19

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El candidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, propuso al presidente Danilo Medina que el toque de queda iniciado el pasado viernes sea extendido a 24 horas, para disminuir el contagio del nuevo coronavirus (Covid-19).

Abinader entiende que las medidas de prevención que han tomado las autoridades deben ser más estrictas, ante está pandemia que hasta el momento ha dejado seis personas muertas y 312 infectadas.

“Debemos lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las veinticuatro horas del día», indicó el líder perremeísta.

Aprovechó para pedir la creación de nuevos hospitales temporales en las provincias de Santiago, San Juan, San Francisco de Macorís y La Romana.

En otro señalamiento, reiteró al Gobierno a que apruebe el pago de 10 mil pesos a todos los trabajadores informales o quienes hayan perdido sus empleos a consecuencias del Covid-19.

En ese sentido, criticó la manera en que se hacen las reparticiones de raciones de alimentos del Plan Social de la Presidencia, por lo que propuso, las mismas sean sustituidas por un bono que pueda ser usado en cualquier centro comercial y así evitar posibles contagios. (Eldia.com.do)

En Portada

Colombia se afianza como un mercado clave para el turismo de RD

Colombia está ganando cada vez mayor relevancia en la principal actividad económica de la...

BRV: Raras hazañas de Ruth y Stone, líder de jonrones y ponches

"No importa qué tan lento vayas, siempre y cuando no...

Tarek William Saab: cuestionado fiscal general de Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela durante 10 años hasta su renuncia este...

Kelvin Cruz: “Tenemos una agenda de trabajo bien agresiva”

Un impulso masivo a la construcción de instalaciones deportivas y un novedoso modelo de...

Noticias Relacionadas

Colombia se afianza como un mercado clave para el turismo de RD

Colombia está ganando cada vez mayor relevancia en la principal actividad económica de la...

Kelvin Cruz: “Tenemos una agenda de trabajo bien agresiva”

Un impulso masivo a la construcción de instalaciones deportivas y un novedoso modelo de...

Edición impresa 26 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 26 de...