Ayuntamiento SFM reduce actividades en el mercado público por el COVID- 19

Publicado el

spot_img

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Todas las actividades en el Mercado público de esta ciudad quedaran desde este miércoles reducidas dentro de las medidas que se están tomando para controlar el Coronavirus en esta población.

La disposición fue anunciada por el alcalde Alex Diaz, quien informó que, a partir del miércoles 25 de marzo 2020, el Mercado público de este municipio, solamente se permitirán labres de todas índoles hasta las dos de la tarde, sin ningún tipo de excepción.

Mediante la resolución administrativa, firmada por el alcalde Alex Díaz Paulino, solicita a todos los mercaderes y al pueblo en general que deben guardar el máximo nivel de bioseguridad, según las indicaciones de las autoridades de salud, para evitar el contagio de esta terrible pandemia.

Alex Díaz Paulino, dijo que la Policía Nacional, Regional Noreste, presidida por el General Eduardo Alberto Then, en su función de velar por el Orden Público, estará dando seguimiento al cumplimiento de esta medida.

Sostuvo Diaz Paulino, que índice de personas que en la actualidad están infectadas, unida a los fallecidos por el coronavirus, refleja que la Provincia Duarte en esta en cuarto lugar con más ciudadanos que han adquirido el Covid 19, según los datos estadísticos de Salud Publica.

‘’El Ayuntamiento en su facultad que le da la ley 176-6, del Distrito y sus Municipios ha emitido la resolución, la cual estará vigente hasta el viernes 3 de abril del presente año, u otra fecha posterior, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno en cuanto al Estado de Emergencia’’ dijo el alcalde municipal.

El Consejo Económico y Social del Municipio de San Francisco de Macorís, integrado por la Gobernación Civil Provincial Duarte, la Oficina Senatorial Duarte y la Mesa local de Seguridad, presidida por el alcalde Diaz Paulino, establece que frente al gran peligro que representa esta pandemia para nuestra provincia y el país., y la posibilidad del incremento de la misma en nuestro Municipio de San Francisco de Macorís, lo que es de preocupación para las autoridades locales y nacionales ante el crecimiento multiplicador que lleva el Covid 19, por lo que se identifica con esas medidas.

En esta ciudad se ha denunciado las condiciones de contaminación como opera el mercado nuevo de esta ciudad, donde las personas y los productos que allí se venden constituyen un foco de contaminación permanente.

En Portada

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Mundial 2027: Conmebol lanza la Liga de Naciones Femenina

La Conmebol anunció este viernes la creación de la Liga de Naciones Femenina, un...

Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de rechazar un acuerdo integral

Abu Obeida, el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, acusó...

Club San Carlos presenta parte de su estructura de baloncesto superior 2025

Santo Domingo, .- Con un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Club San...

Noticias Relacionadas

Se entrega menor que mató a señora mientras calibraba motor en SFM

San Francisco de Macorís.– Se entregó el joven que, según la Policía Nacional, es...

Se entrega colmadero que mató a haitiano por deuda de RD$1,500 en SFM

San Francisco de Macorís.– Marino Santos Hidalgo se entregó ayer a las autoridades, acusado...

Encuentran muerto a un hombre con signos de violencia en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Willi Burgos Herrera fue encontrado muerto...