Habilitarán Hospital San Vicente de Paul para atender exclusivamente pacientes del Covid-19

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dispuso distribuir los pacientes internos del hospital San Vicente de Paúl para destinar este centro a atender exclusivamente a las personas afectadas de coronavirus.

En visita que realizó a esta ciudad de San Francisco de Macorís el martes 24 de marzo, Sánchez Cárdenas ordenó llevar a los hospitales de Las Guáranas, Pimentel y Castillo a los pacientes que no estén enfermos, ni sospechosos de coronavirus.

La información fue confiada a eljaya.com por una fuente del centro público de salud quien explicó que el San Vicente de Paúl tiene 240 camas que se habilitarán para hospitalizar a quienes padecen o resulten afectados por esa enfermedad.

Dijo que el hospital tiene cuatro ventiladores, pero se aumentará el número para dar respuesta a la demanda que pueda producirse.

Los pacientes del San Vicente están siendo trasladado a los centros asistenciales de Las Guáranas, Pimentel, Castillo y se habilitan los edificios que construyó el gobierno en el distrito de Aguayo.

Esta disposición ha generado manifestaciones de protesta por residentes de las referidas comunidades quienes creen que se les llevará personas que padecen del coronavirus, pero son pacientes que no sufren esa enfermedad, ni son sospechosos de tenerla.

“Estamos en una situación de emergencia, tenemos que sacrificarnos todos, para poder enfrentar esta pandemia; pedimos a esas comunidades que comprendan que esto es provisional, hasta que superemos la presente crisis del coronavirus”, expresó la fuente.

El Hospital San Vicente de Paul es el centro asistencial público más grande de la región Nordeste. (Eljaya.com)

En Portada

España se suma al veto a las redes para menores: cómo funciona y qué otros países lo aplican

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención en la Cumbre Mundial de los Gobiernos en...

Cuántas alcaldías cumplen el Presupuesto Participativo

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estableció la figura del Presupuesto...

El béisbol sigue atravesando por un mundo de cambios

"Cada vez que Estados Unidos “salva” a un pueblo lo...

Se agrava la crisis en Cuba; no hay combustibles ni divisas

La crisis cubana ya no se explica únicamente por los apagones, la escasez de...

Noticias Relacionadas

Envían a prisión joven que mató a su hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva como medida...

FOOO! Vecinos denuncian desbordamiento cloacal en Los Rieles

San Francisco de Macorís.– Residentes del sector Los Rieles denunciaron que desde hace casi...

Dictan prisión preventiva a imputados por explotación sexual de menor en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...