Habilitarán Hospital San Vicente de Paul para atender exclusivamente pacientes del Covid-19

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dispuso distribuir los pacientes internos del hospital San Vicente de Paúl para destinar este centro a atender exclusivamente a las personas afectadas de coronavirus.

En visita que realizó a esta ciudad de San Francisco de Macorís el martes 24 de marzo, Sánchez Cárdenas ordenó llevar a los hospitales de Las Guáranas, Pimentel y Castillo a los pacientes que no estén enfermos, ni sospechosos de coronavirus.

La información fue confiada a eljaya.com por una fuente del centro público de salud quien explicó que el San Vicente de Paúl tiene 240 camas que se habilitarán para hospitalizar a quienes padecen o resulten afectados por esa enfermedad.

Dijo que el hospital tiene cuatro ventiladores, pero se aumentará el número para dar respuesta a la demanda que pueda producirse.

Los pacientes del San Vicente están siendo trasladado a los centros asistenciales de Las Guáranas, Pimentel, Castillo y se habilitan los edificios que construyó el gobierno en el distrito de Aguayo.

Esta disposición ha generado manifestaciones de protesta por residentes de las referidas comunidades quienes creen que se les llevará personas que padecen del coronavirus, pero son pacientes que no sufren esa enfermedad, ni son sospechosos de tenerla.

“Estamos en una situación de emergencia, tenemos que sacrificarnos todos, para poder enfrentar esta pandemia; pedimos a esas comunidades que comprendan que esto es provisional, hasta que superemos la presente crisis del coronavirus”, expresó la fuente.

El Hospital San Vicente de Paul es el centro asistencial público más grande de la región Nordeste. (Eljaya.com)

En Portada

Del ‘fuera de cobertura’ al 5G directamente: así quiere España conectar sus pueblos más aislados

España puede presumir de una cobertura 5G prácticamente total: esta tecnología llega ya al...

Meta pone en jaque la privacidad: sus gafas inteligentes podrían identificar a las personas para saber qué hacen

Las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta llevan ya muchos meses rodeadas de polémica por...

Víctor Bisonó y la política exterior dominicana hacia Estados Unidos

El nombramiento de Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Relaciones Exteriores llega en una...

Canciller Ito Bisonó y la embajadora de Estados Unidos se reúnen

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Víctor -Ito- Bisonó, recibió este martes a la...

Noticias Relacionadas

Abinader encabezará inauguración de Expo Mayorista 2026

San Francisco de Macorís.– El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá el próximo...

Fallece “Maculé” tras sufrir accidente en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Gran consternación ha causado el fallecimiento del joven francomacorisano Starling...

Trasladan a Santo Domingo motocicletas retenidas en SFM

San Francisco de Macorís.– Las motocicletas retenidas por las autoridades durante los operativos contra...