San Francisco de Macorís en el ojo del huracán por el Covid-19

Publicado el

spot_img

El municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte está en el ojo de la infestación del Covid-19, virus que ha cobrado 10 vidas y afectados a 392 en el país.

De las 10 muertes ocurridas, cuatro nuevas corresponden a esta provincia, según el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

En ese sentido, la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo se reunirá hoy para arreciar las medidas preventivas y establecer un plan de acción de emergencia para contener la expansión en dicha demarcación.

De acuerdo al funcionario, en la ciudad no hay pánico, más bien dijo que constató que la población violaba la normativa del toque de queda establecido por el Gobierno.

Expresó estar consciente de las limitaciones que tienen los hospitales de la ciudad para recibir la cantidad de pacientes que por la crisis está acudiendo masivamente a los hospitales y clínicas.

Por tal razón, adicionó nuevos epidemiólogos, dos nuevas ambulancias especializadas y dos nuevos directores, más una comisión compuesta por técnicos de la institución, a fin de aumentar la eficacia del trabajo. (Eldia.com.do)

En Portada

Oficina de la DEA en RD aún cerrada y sin fecha para apertura

A casi un mes de su cierre abrupto producto de una investigación por corrupción,...

Récord canastas NBA: LeBron James supera a Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James, el hombre récord de la NBA, se convirtió también la noche del...

Farmacias italianas reparten kits para detectar drogas en bebidas

Algunas farmacias de Italia han empezado a repartir gratis a las mujeres kits de...

Arrestan profesora tras viralizarse video de agresión a niña en guardería de Santo Domingo Este

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre y recuperan pasola robada en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía...

Hombre se quita la vida en SFM; ya lo había intentado meses atrás

San Francisco de Macorís.– Un hombre de 43 años fue hallado muerto este jueves...

Hombre fallece tras colapso de techo mientras instalaba paneles solares en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Elison Rafael Vélez falleció la mañana...