San Francisco de Macorís en el ojo del huracán por el Covid-19

Publicado el

spot_img

El municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte está en el ojo de la infestación del Covid-19, virus que ha cobrado 10 vidas y afectados a 392 en el país.

De las 10 muertes ocurridas, cuatro nuevas corresponden a esta provincia, según el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

En ese sentido, la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo se reunirá hoy para arreciar las medidas preventivas y establecer un plan de acción de emergencia para contener la expansión en dicha demarcación.

De acuerdo al funcionario, en la ciudad no hay pánico, más bien dijo que constató que la población violaba la normativa del toque de queda establecido por el Gobierno.

Expresó estar consciente de las limitaciones que tienen los hospitales de la ciudad para recibir la cantidad de pacientes que por la crisis está acudiendo masivamente a los hospitales y clínicas.

Por tal razón, adicionó nuevos epidemiólogos, dos nuevas ambulancias especializadas y dos nuevos directores, más una comisión compuesta por técnicos de la institución, a fin de aumentar la eficacia del trabajo. (Eldia.com.do)

En Portada

Se entrega hombre buscado por muerte de su pareja en Higüey

La Policía Nacional informó este lunes que se entregó de manera voluntaria Jobel Alberto Peralta...

António Guterres visitará Haití vía República Dominicana

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, realizará una visita oficial a...

El FMI destaca la resiliencia de la economía dominicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la resiliencia de la economía dominicana, “a pesar...

Quejas y evasiones marcan los operativos contra los motoristas

Impedir que los motociclistas circulen por elevados, túneles y aceras sigue siendo uno de...

Noticias Relacionadas

PN hiere a Michael y “Chancleta” en presunto enfrentamiento en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Dos jóvenes resultaron heridos de bala la madrugada de este...

Colectivo Popular denuncia persecución contra dirigentes en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Colectivo de Organizaciones Populares de esta ciudad denunció la...

Hieren a tiros a alias “El Banquerito” en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven de 20 años resultó herido de bala la...