Video: Comunidades protestan lleven pacientes del Hospital San Vicente de Paul

Publicado el

spot_img

Residentes de los municipios de Las Guáranas, Castillo y del distrito Aguayo, rechazaron la noche del martes 24 a personas internas en el hospital San Vicente de Paúl el cual va a ser habilitado por las autoridades de Salud Pública para atender exclusivamente a quienes resulten afectados de coronavirus.

Una fuente del Hospital San Vicente de Paul, confió a eljaya.com que los pacientes que se llevarán a esas comunidades son personas que no padecen, ni son sospechosos de coronavirus. Las autoridades están haciendo esos traslados para habilitar más de 200 camas que tiene el centro asistencial San Vicente de Paul para atender exclusivamente a los pacientes de Covid-19.

Pepo García corresponsal de eljaya.com en Castillo ilustró con videos la manifestación que de manera espontánea realizaron ciudadanos que rechazan sean internados en el hospital comunitario a cinco pacientes enviados desde el hospital San Vicente de Paúl.

“Castillo es un pueblo que está sano y no vamos a aceptar que envíen para acá enfermos de San Francisco de Macorís. La policía vino a dispersarnos pero somos mucho los que estamos protestando para que no traigan gentes”, dijo uno de los manifestantes.

Más temprano en Las Guáranas grupos de comunitarios se opusieron lanzando piedras a que la ambulancia llegara a esa comunidad que llevaba pacientes desde San Francisco de Macorís.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en visita que realizó a San Francisco de Macorís el martes 24 de marzo, declaró a los periodistas que la expansión del coronavirus en la ciudad del Jaya ha tenido tres vías por donde se ha propagado como son la señora Oraida Herrera de Villa Riva, quien visitó diferentes lugares, la celebración del carnaval y la realización de una caravana para celebrar el triunfo del licenciado Siquio NG de la Rosa electo alcalde en las elecciones municipales del domingo 15 de marzo.

Entrada la noche en el distrito Antonio Guzmán, mejor conocido como Aguayo, se produjeron manifestaciones de protesta de sus residentes para impedir que sean trasladados a los edificios que allí construyó el gobierno, a personas enfermas enviadas desde el hospital San Vicente de Paúl.

Los residentes se informaron de que en Aguayo iban a llevar enfermos cuando a través un programa de televisión matutino el gobernador Luis Núñez anunció que los referidos edificios se estaban acondicionando para llevar a pacientes del hospital San Vicente de Paúl. (Eljaya.com)

En Portada

Muere teniente coronel tras caer de un cuarto piso en Punta Cana

Un teniente coronel del Ejército de la República Dominicana falleció la madrugada de...

Ola de feminicidios: cuatro mujeres mueren el fin de semana

Cuatro mujeres fallecieron en hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en La...

Visita oficial Surinam: Jennifer Geerlings se reúne con Abinader

La presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, llegó la mañana de este lunes al Palacio...

Recetas médicas serán válidas aunque el médico no esté en la ARS

Los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) podrán obtener cobertura para medicamentos ambulatorios...

Noticias Relacionadas

Hombre denuncia que conductor lo atropelló y huyó del lugar en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre denunció haber resultado herido luego de ser impactado...

Chonguito había protagonizado video burlando una patrulla policial en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En septiembre del año pasado, Blady Junior Ceballos, conocido como...

Fallece profesora en accidente de tránsito en Puerto Plata

PUERTO PLATA.– Una profesora perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas en...